Ayuso aspira a una fusión con Ciudadanos: «La división no es una opción para el centro-derecha»

Política y conflictos

Ayuso aspira a una fusión con Ciudadanos: «La división no es una opción para el centro-derecha»
Foto: Juan Carlos Hidalgo| EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este martes que «la división no es una opción para el centro-derecha» y que su voto, en su opinión, «volverá a unirse en torno a la figura Pablo Casado para formar un Gobierno reformista». La popular, que ha participado esta mañana en el Foro ABC, ha indicado que «España podrá recuperarse» sólo «desde un liderazgo firme» y ha añadido que el resultado de la división de la derecha se ha «visto en las últimas elecciones catalanas» y, en este sentido, ha señalado que no se puede «permitir que el futuro de España lo decidan minorías».

Más detalles: Ayuso ha puesto como ejemplo de unión el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, que, ha señalado, «es el Gobierno de la unidad de acción y del entendimiento con otras fuerzas políticas y sociales».

«Ahí estamos trabajando juntos, con nuestras diferencias, que las tenemos a veces incluso entre compañeros de partido; pero nos une lo más importante y sabemos trabajar con vocación de servicio público», ha señalado. En relación con la posible unión entre Ciudadanos y Partido Popular, Ayuso, que ha declinado «por respeto» responder a qué representantes de Ciudadanos incorporaría al PP, ha señalado que «es una decisión que tienen que tomar los líderes nacionales».

En su opinión, la situación «no es halagüeña» ante problemas como «la crisis económica» o «la inseguridad jurídica», pero ha apelado a la obligación de «proporcionar a los madrileños y al resto de españoles un futuro para nuestro país».