Toys "R" Us anuncia el cierre de sus tiendas en Estados Unidos

Economía y capital

Toys "R" Us anuncia el cierre de sus tiendas en Estados Unidos
Foto: Hannah Mckay

La empresa Toys «R» Us liquidará sus 735 tiendas en Estados Unidos, anunciando el final de un pilar de la industria del juguete ahogada en problemas financieros, ha informado este jueves en un comunicado. En diciembre ya procedió al cierre de 26 tiendas en Reino Unido en el marco de una crisis financiera que el grupo lleva años arrastrando.

El grupo prevé una «reorganización» y «un proceso de venta» para sus actividades en Canadá, en Asia, Alemania, Austria y Suiza. Toys «R» Us precisa que mantiene sus actividades en el extranjero, entre ellas las tiendas en España, Portugal, Francia, Polonia y Australia.

Toys «R» Us tiene su sede en Wayne, en el estado de Nueva Jersey, y su plantilla de trabajadores en Estados Unidos representa más de la mitad de las 65.000 personas que emplea. La empresa ha indicado que detallará «próximamente» sus proyectos de liquidación de sus tiendas estadounidenses y cese de actividades.

«El grupo y sus consejeros van esforzarse por minimizar el impacto de la liquidación en los mercados canadienses y en el extranjero», ha afirmado el presidente de Toys «R» Us, David Brandon, citado en el comunicado, en el que añade que se ha puesto en marcha un «arreglo» para continuar las actividades «durante los próximos 60 días«.

Toys «R» Us se había declarado en quiebra en septiembre de 2017, acogiéndose al capítulo 11 de la legislación estadounidense sobre bancarrotas que permite a una empresa continuar funcionando normalmente mientras negocia con sus acreedores.

Sin embargo, el grupo no ha podido superar sus dificultades ni sacar más préstamos para sobrevivir.

«Estoy muy decepcionado con el resultado, pero ya no tenemos el apoyo financiero para continuar con las operaciones de la compañía en Estados Unidos», ha comentado Brandon.