Traficantes de personas asesinan a una veintena de migrantes en Libia
Una veintena de migrantes provenientes de África subsahariana, que se habían negado a embarcar a bordo de una barcaza con destino a Europa, han muerto a manos de los traficantes de personas a cargo de la embarcación. Sus cuerpos sin vida han sido encontrados en la playa de Sabrata, en Libia.
Una veintena de migrantes provenientes de África subsahariana, que se habían negado a embarcar a bordo de una barcaza con destino a Europa, han muerto a manos de los traficantes de personas a cargo de la embarcación.
Sus cuerpos sin vida han sido encontrados en la playa de Sabrata, en Libia.
Según ha revelado a AFP una fuente de seguridad, los migrantes clandestinos se negaron a montar a bordo de la embarcación debido al mal tiempo y al estado de la mar, conscientes de los peligros que entraña la transitada ruta del Mediterráneo donde miles de personas pierden la vida cada año.
Tanto la Media Luna Roja libia como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han confirmado confirmado los hechos. Según ha explicado el portavoz de la OIM, Joel Millman, «parece que ha habido un tiroteo entre los traficantes, lo que ha provocado la muerte de 22 migrantes». Además de los fallecidos, el portavoz ha declarado que se estima que más de 100 personas han resultado heridas.
Los fallecidos se suman a los 140 cuerpos encontrados en las playas libias en lo que va de año.