Tres agentes de seguridad mueren apuñalados por unos "amotinados" en Irán

General

Tres agentes de seguridad mueren apuñalados por unos "amotinados" en Irán
Foto: ATTA KENARE

Tres integrantes de las fuerzas de seguridad han muerto apuñalados este martes cerca de la capital de irán, Teherán, cuando fueron atacados por unos «amotinados», han informado las agencias de prensa iraníes ISNA y FARS, citadas por AFP. Los tres hombres, un integrante de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen, y dos miembros de Basij, una fuerza paramilitar de voluntarios, han muerto en una «emboscada» en la provincia homónima de la capital iraní, han indicado las agencias.

Se trata de Mortéza Ebrahimi, oficial de los Guardianes de la Revolución, y de los miembros de Basij Majid Cheikhi y Mostafa Rézaï, indicaron las agencias citando un comunicado de la base local de los Guardianes de la Revolución. «Unos amotinados los mataron con armas blancas después de haberlos rodeados en una emboscada» en la provincia de Teherán, al oeste de la capital, han indicado las fuentes sin precisar el lugar exacto de los hechos. Los tres hombres serán sepultados el miércoles, han precisado las fuentes.

Desde el viernes, se registran manifestaciones contra la subida del precio de la gasolina en varias ciudades de Irán. El número oficial de muertos desde el inicio de las protesta es de cinco. Otras informaciones difundidas por diversas agencias iraníes dan cuenta de seis muertos más.