Trump insinúa que su postura respecto al Acuerdo de París puede cambiar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se han reunido este jueves durante una visita del mandatario estadounidense de dos días a la capital francesa. El Acuerdo de París, respecto al que Trump ha sugerido un posible cambio de opinión, el terrorismo y el comercio han sido los temas centrales de este encuentro, en el que también han hablado del conflicto sirio.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se han reunido este jueves durante una visita del mandatario estadounidense de dos días a la capital francesa. El Acuerdo de París -respecto al que Trump ha sugerido un posible cambio de opinión-, el terrorismo y el comercio han sido los temas centrales de este encuentro, en el que también han hablado del conflicto sirio.
Macron ha asegurado que respeta la decisión de Trump de no participar en el Acuerdo de París, aunque no esté de acuerdo con ella. “Tenemos la voluntad de seguir hablando e intentar encontrar el mejor acuerdo posible”, ha dicho Macron, agregando que «nuestros lazos son irrompibles, los desacuerdos no se pueden comparar con lo que nos une».
Trump ha recogido el guante y ha dicho que “algo podría pasar” respecto al Acuerdo de París. Además, ha dicho que “ya hablaremos llegado el momento” sobre el pacto. “Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también”.
Sin embargo, Macron ha destacado que la sintonía con Trump es total en “grandes temas de comercio y seguridad”, o en la lucha contra el terrorismo. Macron ha afirmado que Estados Unidos y Francia están “perfectamente alineados” en su determinación de erradicar el terrorismo y de reforzar la cooperación bilateral en la lucha contra la propaganda terrorista y el cibercrimen.
Respecto a Siria, el presidente francés ha dicho que la salida del mandatario sirio, Bashar al Assad, ya no será una condición previa para negociar una solución al conflicto que vive el país. Donald Trump, por su parte, ha dicho que el alto al fuego alcanzado en el sur de Siria es una muestra de que las conversaciones con Putin fueron un éxito: “Estamos trabajando en un segundo alto el fuego en una parte muy difícil de Siria”.
Al ser preguntado sobre su hijo y la polémica generada por su reunión con una abogada vinculada al Kremlin durante su campaña presidencial, Trump lo ha defendido y ha asegurado que “es una buena persona”. “Se reunió con una abogada rusa, no una abogada del Gobierno ruso”, ha explicado.
Donald Trump participará este viernes en el desfile militar en honor del día nacional de Francia. Para Macron, la participación de Trump es “simbólica e importante”.