The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Twitter suspende la cuenta de un semanario francés de extrema derecha

Redacción TO
Foto: Rafael Yaghobzadeh | AP

La cuenta en la red social Twitter del semanario de extrema derecha Rivarol ha sido suspendida tras múltiples denuncias de los poderes públicos y asociaciones que se congratularon por esta "victoria importante".

"La cuenta Twitter de @RivarolHebdo finalmente suspendida por @TwitterFrance gracias a la movilización de los poderes públicos y asociaciones contra los discursos del odio", ha celebrado el delegado interministerial de Lucha contra el Racismo y el Antisemitismo, Frederic Potier. En un tuit del 13 de febrero, ahora inaccesible, el semanario escribía: "Cuando era un niño, no entendía por qué los judíos fueron odiados por todos los pueblos. Hoy ni siquiera me hago la pregunta. O más bien sí: me pregunto porqué no lo fueron todavía mas".

"Es una victoria importante", ha declarado a la agencia AFP Sacha Ghozlan, presidente de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF), asegurando que la revista "lleva años sembrando el odio a los judíos".

 

Tras los insultos antisemitas vertidos contra el filósofo Alan Finkielkraut por manifestantes de los chalecos amarillos, filmados por los medios, y otros episodios, este martes por la tarde habrá manifestaciones contra el antisemitismo en varios puntos de Francia. En la que se espera más numerosa, la de París, estará el primer ministro Édouard Philippe y una parte del gobierno.