The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Twitter usó para anuncios números de teléfonos solicitados para la seguridad de la cuenta

Redacción TO
Última actualización: 9 Oct 2019, 12:30 pm CET
Foto: Amr Alfiky | AP

Twitter se ha disculpado por haber utilizado números de teléfono y direcciones de correo electrónico para hacer publicidad, a pesar de que había solicitado estos datos personales a sus usuarios para garantizar la seguridad de las cuentas.

Estos números y direcciones de correo electrónicos de usuarios fueron enviados para comprobar la veracidad de las cuentas, pero se utilizaron para poder habilitar anuncios dirigidos.

“Si usted proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad, estos datos pueden haber sido utilizados de manera inadvertida con fines publicitarios“, ha dicho Twitter en un comunicado. “Esto fue un error y nos disculpamos”.

Twitter ha asegurado que ninguno de los datos de los usuarios fueron compartidos con socios fuera de la empresa y que el problema fue solucionado a mediados de septiembre. Por el momento, no se sabe cuántas personas han sido afectadas por este error, según ha admitido la compañía con sede en San Francisco.

“Lamentamos mucho que esto haya pasado y estamos dando pasos para asegurarnos de no cometer un error como este otra vez”, ha dicho Twitter.

Esta información llega un mes después de que Facebook admitiera que había expuesto los números de teléfono de más de 400 millones de cuentas. Un servidor vulnerable almacenó 419 millones de registros de usuarios de la mayor red social del mundo en varias bases de datos.