Uber pierde su licencia para operar en Londres
La compañía de vehículos privados con conductor Uber no podrá operar en las calles de Londres a partir del 30 de septiembre, cuando expira su licencia, ha anunciado la autoridad de transportes de Londres (TfL), que ha revocado su derecho de explotación.
La compañía de vehículos privados con conductor Uber[contexto id=»383900″] no podrá operar en las calles de Londres a partir del 30 de septiembre, cuando expira su licencia, ha anunciado la autoridad de transportes de Londres (TfL), que ha revocado su derecho de explotación.
«TfL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de chóferes privados», ha explicado en un comunicado. No obstante, la empresa estadounidense podrá recurrir la decisión y seguir operando mientras dure el procedimiento, precisa TfL en su nota recogida por AFP.
El pasado mes de abril Uber abandonó Dinamarca después de que una nueva ley obligara a los taxistas a llevar taxímetros y sensores en los asientos, aprobada a raíz de las protestas de los sindicatos y políticos contra la empresa estadounidense, acusada de competencia desleal.
Protestas que se han sucedido en otros lugares como España, donde los taxistas han celebrado varias concentraciones y huelgas para exigir que empresas como Uber o Cabify se rijan por las mismas normas que el sector del taxi y, por tanto, trabajen con licencias.