The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rusia

Un autógrafo de Putin se vende en subasta por casi 5.000 euros

EFE
Foto: Alexei Nikolsky | AP

Una carta con la firma del presidente de Rusia, Vladímir Putin, dirigida a uno de los más reputados periodistas de la Unión Soviética, el comentarista político Valentín Zorin, se ha vendido por 340.000 rublos (unos 4.930 euros) en una subasta.

La carta, escrita por Putin el 12 de septiembre de 2001 y con una posdata manuscrita, el presidente de Rusia agradece a Zorin el libro Lo desconocido sobre lo conocido que este le regaló y que leyó con "gran interés".

El libro de Zorin, especialista en la política estadounidense y que vivió en Estados Unidos durante la mayor parte de su carrera como periodista, relata su visión de los personajes que hicieron historia en el siglo XX.

Durante muchos años este publicista, columnista político de radio y televisión, presentador y profesor en el Instituto de Estados Unidos y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia ha sido testigo de acontecimientos que han atraído la atención del mundo.

Tuvo relación con figuras icónicas de la política mundial: los líderes soviéticos Nikita Jruschov (1953-1964) y Leonid Brézhnev (1964-1982), John F. Kennedy, Ronald Reagan o Margaret Thatcher.

"Siempre seguí su trabajo con gran interés y satisfacción. Prácticamente todo y siempre fue brillante y extremadamente talentoso. Le deseo éxito. V. Putin", ha escrito a mano el mandatario en la misiva con membrete oficial del presidente de la Federación de Rusia.