The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Arabia Saudí

Un avión saudí regresa al aeropuerto después de que una madre olvidara a su hijo

Redacción TO
Última actualización: 12 Mar 2019, 5:37 pm CET
Foto: Dita Alangkara | AP

Un avión con destino a Malasia ha tenido que regresar a Arabia Saudí después de que un pasajero se diera cuenta de que había dejado olvidado en la terminal a su hijo, del que no ha trascendido su edad.

Después del despegue, un pasajero comunicó a la tripulación de cabina que había olvidado a su hijo en la sala de espera del aeropuerto. Fue entonces cuando el piloto del vuelo SV832, con destino a Kuala Lumpur, llamó por radio al control de tráfico aéreo para solicitar permiso para regresar a tierra. “Que Dios esté con nosotros. ¿Podemos volver?", se escucha en un vídeo grabado en la torre de control, informa The Guardian.

En el aeropuerto King Abdulaziz de Jeddah, los operadores de tráfico se muestran confundidos. "Este vuelo solicita volver", le dice un operador a otro. "Una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera, la pobre".

En el vídeo se puede escuchar al piloto que le repite al operador de tránsito aéreo: "Te lo dije, un pasajero dejó a su bebé en la terminal y ella se niega a continuar el vuelo". Finalmente, el vuelo recibió el permiso para regresar al aeropuerto. “Está bien, regresa”, le dijeron los operadores al piloto. “Esto es totalmente nuevo para nosotros”.

No es habitual que los aviones se desvíen de su rumbo y mucho menos regresen a tierra, salvo por cuestiones de seguridad o de salud de alguno de los pasajeros.