Un estadounidense le entregó información “top-secret” a un agente de China
Un hombre de Virginia, Estados Unidos, ha sido acusado este jueves de entregarle documentos secretos a un agente chino, han informado las autoridades.
Un hombre de Virginia, Estados Unidos, ha sido acusado este jueves de entregarle documentos secretos del gobierno de EEUU a un agente chino, han informado las autoridades.
Kevin Mallory, de 60 años, residente de Leesburg, ha sido arrestado este jueves y llevado a la corte federal de Alexandria, Virginia.
Mallory, un consultor independiente, ha sido acusado bajo la ley federal contra el espionaje.
En este sentido, el fiscal John Gibbs ha advertido en la audiencia que podría pedir la pena de muerte si se cumplen ciertas condiciones.
Según documentos oficiales, Mallory ha estado en el ejército y ha trabajado como agente especial para el Servicio de Seguridad Diplomático en el Departamento de Estado.
Los documentos muestran también que Mallory ha viajado este año a China y se ha reunido con gente que, ha pensado él, estaban vinculadas con una institución académica china. Según los datos, Mallory ha recibido 25.000 dólares de parte de individuos que él aseguraba que eran agentes chinos.