The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Bolivia

Un grupo de mineros en huelga asesina al viceministro de Interior de Bolivia

HANDOUT
Foto: HANDOUT |

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, ha sido asesinado a manos de un grupo de mineros que le secuestraron hace unos días tras intentar mediar con ellos para que suspendieran las protestar contra una ley promulgada por el gobierno de Evo Morales.

“Ha sido cobarde y brutalmente asesinado cuando estaba secuestrado por un grupo de mineros”, ha asegurado el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero. “Estamos desarrollando las diligencias necesarias para que nos entreguen el cuerpo inerte del doctor Illanes. Tenemos un profundo dolor y nos solidarizamos con el dolor de la familia”, declaró Romero. Las autoridades prometen que no dejarán en la impunidad el crimen e informan de que ya han sido detenidos entre cien y 120 personas en relación con el caso. A falta de determinar la causa oficial de la muerte de Illanes, versiones de varios testigos apuntan que pudo haber muerto “por los golpes”.

Desde hace tres días los mineros bloquean las carreteras del centro y oeste de Bolivia con el fin de rechazar una ley promulgada por el presidente Evo Morales que permite la creación de sindicatos en las cooperativas.