Retiran los cargos de violación a un hombre de 28 que tuvo relaciones sexuales con una niña de 11

General

Retiran los cargos de violación a un hombre de 28 que tuvo relaciones sexuales con una niña de 11
Foto: | Reuters

La decisión de unos fiscales en Francia de retirar las acusaciones de violación a un hombre de 28 años después de que mantuviera relaciones sexuales con una niña de 11 ha provocado un gran revuelo en el país vecino. Los fiscales han tomado esta decisión tras considerar que la relación fue consentida. De este modo, el adulto se enfrenta a una acusación de abuso sexual a una menor, cuya pena de prisión es de cinco años, tal y como informa el diario The Independent.

El hombre, según los informes citados por el periódico británico, se acercó a la niña en un parque de Montmagny, un suburbio al norte de París, y la llevó hasta su casa con la promesa de enseñarle a besar. Luego tuvo relaciones sexuales con ella. La familia de la víctima argumenta que la menor estaba «paralizada» por el miedo y no pudo defenderse. «Entró en piloto automático», ha asegurado la madre al diario Mediapart.

El Código Penal francés castiga los delitos sexuales sin violencia o amenazas contra menores de 15 años con penas de cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros. La defensa de la niña trata de argumentar en el juicio que si el menor se resiste o no es irrelevante en este tipo de casos. La asociación por la defensa de los derechos de la infancia Le Voix de l’Enfant ha emitido un comunicado en el que sostiene que la «cuestión del consentimiento» nunca deber ser preguntada a las «víctimas de violación que son menores de edad».