The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Espacio Exterior

Un noveno planeta podría estar tambaleando el Sistema Solar

HANDOUT
Foto: HANDOUT |

Desde que se anunció el descubrimiento de un noveno planeta que aún no ha sido visto poco se ha dicho sobre él. Ahora investigadores del Instituto de Tecnología de California aseguran que el Planeta X, con un tamaño 10 veces al de la Tierra, sería el responsable de la inusual inclinación de nuestro sol. Ese planeta podría estar provocando un tambaleo en el Sistema Solar debido a su enorme tamaño.

Según los cálculos científicos del Instituto Tecnológico este Planeta X o Nueve tendría una inclinación de 30 grados sobre el plano orbital. Teniendo en cuenta que los planetas que dan vueltas en torno al Sol no lo hacen en un plano recto como un tocadisco, sino con una ligera inclinación, y valorando las características del nuevo planeta (se sitúa a 200 veces la distancia entre el sol y la Tierra, y tiene una masa diez veces mayor que la de la Tierra) se explicaría la misteriosa perturbación gravitatoria de nuestro sistema.

Los científicos estadounidenses Konstantin Batygin y Mike Brown, que descubrieron este planeta, aseguran que está dentro del alcance de los nuevos telescopios gigantes que los astrónomos utilizarán para conocer más sobre este misterio.