Un nuevo brote de coronavirus en un mercado lleva a decretar el confinamiento en zonas de Pekín
Varias decenas de habitantes de Pekín han dado positivo en las pruebas de coronavirus[contexto id=»460724″], lo que ha confirmado la existencia de un nuevo foco de infección en la capital china, donde se ha ordenado un confinamiento de urgencia en 11 vecindarios.
Por qué es importante: China fue el epicentro de la pandemia mundial de coronavirus y su capital, Pekín, llevaba dos meses sin infecciones, hasta que el jueves fue anunciado un nuevo caso de coronavirus, el de una persona que había estado en el mercado. Estos contagios hacen temer la posibilidad de un nuevo brote en un país en el que los ciudadanos fueron los primeros del mundo en vivir el confinamiento por la expansión de este virus.
Hasta el momento, siete casos han sido relacionados con un mercado local de carne llamado Xinfadi, seis de ellos confirmados el sábado. Pero otros 45 casos, asintomáticos, han sido detectados tras realizarse test el viernes a unos 2.000 empleados del mercado, según ha informado un responsable de salud de Pekín, Pang Xinghuo.
El primer caso de COVID-19 en Pekín tras dos meses sin infecciones fue anunciado el jueves. Se trataba de una persona que había visitado el mercado de carne de Xinfadi la semana pasada y no había salido de la ciudad. Entre los seis nuevos casos anunciados el sábado hay tres trabajadores del mercado Xinfadi, un visitante del mercado y dos empleados del Centro de Investigación de la Carne, situado a siete kilómetros de distancia.
Las autoridades han cerrado el mercado, así como otro mercado de mariscos que había visitado uno de los pacientes, para si desinfección y para recabar muestras el viernes.
Además, nueve escuelas y jardines de infancia en esa zona de la capital china, situada en el distrito de Fengtai, también han sido cerrados.