The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Una joven fallecida logra que se cumpla su última voluntad de ser criogenizada

Reuters Photographer
Foto: Reuters Photographer |

El polémico tema de la criogenia - la conservación de los cuerpos a muy bajas temperaturas para, en un futuro, devolverlos a la vida - ha regresado a las portadas de los medios de comunicación británicos después de que la BBC haya hecho pública la victoria legal de una joven, fallecida en octubre, cuya última voluntad era ser criogenizada. La petición de la chica, de 14 años, fue apoyada por su madre pero no por el padre. Ahora, un juez ha declarado que la progenitora puede, si así lo considera, cumplir con los deseos de su hija fallecida.

La chica, que padecía un tipo de cáncer incurable y cuya identidad no ha sido revelada, solicitó poco antes de morir el pasado octubre ser criogenizada con el deseo de que, en un futuro, la ciencia pueda encontrar una cura para su enfermedad. El padre rechazó la petición por razones económicas mientras que la madre se mostró a favor de cumplir los deseos de su hija, cuyo cuerpo ya ha sido trasladado a Estados Unidos para llevar a cabo el proceso de congelación, informa la BBC.

La técnica de la criogenización sólo se realiza en Rusia y Estados Unidos. El objetivo es mantener los cuerpos de personas fallecidas por enfermedades incurables preservados a muy bajas temperaturas, con la esperanza de encontrar una cura que les permita volver a la vida. Una de las personas que primero apostó por esta práctica fue el doctor Jerry Lemler - en esta foto de archivo - presidente y CEO de Alcor Life Extension Foundation, empresa dedicada a la criogenización en Scottsdale, Arizona. Los cuerpos se mantienen en nitrógeno líquido a -196 grados Celsius.