The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Una menor muere electrocutada cuando utilizaba el móvil mientras se bañaba

Redacción TO
Foto: freestocks.org | Unsplash

Una adolescente de 15 años falleció electrocutada cuando su smartphone, conectado a la corriente eléctrica, cayó al agua de la bañera. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Marsella, Francia, y, según informan los medios locales, la niña fue encontrada muerta en el baño de su casa por su padre. Él llamó a los servicios de emergencia pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El dispositivo se precipitó inesperadamente al agua e impactó contra el pecho de la menor, provocando así una descarga eléctrica. "La llamamos pero no respondía. Rompimos la puerta para entrar al baño", cuenta su padre, aún afectado por la tragedia. "La niña estaba acostada, el teléfono estaba en el agua y descubrimos que su cargador estaba enchufado a una toma de corriente. No pudimos reanimarla". Él asegura que ya había advertido a la adolescente de los riesgos que tenía realizar esta práctica.

El progenitor pide a las compañías de telefonía y a las administraciones públicas que se advierta a los niños y adolescentes del peligro de estos hábitos porque no es el primer caso de este estilo que ocurre en Francia. En el mes de diciembre, una menor de 10 años moría por una situación similar. Además, el padre insiste en que "se deberían  fabricar teléfonos móviles y cargadores capaces de desconectarse cuando entran en contacto con el agua".

También ha criticado los productos de imitación , que, según él, no deberían comercializarse. "Un cargador original cuesta entre 15 y 20 euros. Es un precio elevado para las personas jóvenes, es por ello que compran productos más baratos".

Desde el Gobierno de Francia ya han informado que desde 2017 se han multiplicado el número de muertes por electrocución relacionados con el uso del smartphone en el cuarto de baño: "En algunos casos cae el móvil a la bañera, en otros la víctima toca el dispositivo con las manos o los pies mojados". Desde las entidades públicas aseguran que ya se están poniendo en marcha campañas de sensibilización.