Tres alemanes y una belga, primeras víctimas mortales identificadas en Barcelona
Una mujer belga entre las primeras víctimas identificadas del ataque en La Rambla
Tres ciudadanos alemanes y una mujer de nacionalidad belga han muerto en el ataque terrorista perpetrado en Barcelona y reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico, tal y como ha anunciado, por una parte, la cadena de televisión pública germana ZDF y, por otra, el ministro belga de Relaciones Exteriores, Didier Reynders. El medio alemán no ha facilitado más información.
En cambio, Reynolds ha escrito un post en la cuenta de Twitter mandando sus condolencias a una víctima que, como ha declarado posteriormente a la cadena pública flamenca VRT, es una mujer: «Lamentamos una víctima belga, es una mujer. Estamos en contacto con su familia».
«Hay muchos belgas en Barcelona en este momento. Ya hemos contactado a diferentes familias. En la mayoría de los casos, las llamadas han proporcionado informaciones positivas, a excepción de esta mala noticia», ha agregado Reynders.
Onze consulaire medewerkers staan ook in contact met Belgen die in het ziekenhuis zijn opgenomen na de terreuraanslag in #Barcelona
— didier reynders (@dreynders) 17 de agosto de 2017
El primer ministro belga, Charles Michel, ha reaccionado igualmente en Twitter. «Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de #Barcelona. Ningún acto de barbarie mermará el poder y la capacidad de resistencia de nuestro aliado», ha escrito en alusión a España.
Por otra parte, fuentes de la cancillería de Argentina confirmaron a la agencia Efe que dos argentinos están entre los 100 heridos del atentado terrorista.
De las dos personas, una de ellas es una mujer de 67 años y un hombre de 37 que ya fue dado de alta en el hospital donde fue atendido, según indicaron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.