Una mujer de 26 años es asesinada por su pareja en Tenerife

Mundo ethos

Una mujer de 26 años es asesinada por su pareja en Tenerife
Foto: Lavandeira jr

Una mujer de 26 años ha sido asesinada este lunes, cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la localidad de San Isidro, en Tenerife, por su pareja, un hombre de 29 años que ha sido detenido.

El suceso ha ocurrido sobre las 04:00 horas y ha sido una vecina quien ha dado la voz de alarma a las fuerzas de seguridad al oír gritos en la vivienda de la víctima, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El detenido, Jaime B.H., ha acuchillado en el cuello a su pareja, con quien vivía desde hacía tres meses, y después ha intentado, sin éxito, suicidarse con la misma arma, según las primeras investigaciones. Finalmente, ha sido trasladado a un hospital con heridas en las manos. El presunto autor del crimen no cuenta con antecedentes, según han informado a Efe las mismas fuentes, y no consta que la pareja tuviera hijos.

El Instituto Canario de Igualdad ha mostrado su “dolor, indignación, repulsa y condena más enérgica tras el asesinato machista de una mujer en el sur de Tenerife”. “Tenemos que salir hoy a la calle y se lo dedicamos de manera especial a Sara”, ha añadido en un tuit.

También ha condenado este crimen la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que ha enviado su pésame a la familia y amigos de la víctima.

Si se confirma que se trata de un caso de violencia de género, este sería el octavo crimen de este tipo en las Islas Canarias en lo que va de 2019 y la joven sería la víctima número 51 del año en España, la 1.028 desde el año 2003, el primero del que hay registros de víctimas mortales de violencia de género.