Una mujer de 99 años, primera muerte con coronavirus en Madrid

Mundo ethos

Una mujer de 99 años, primera muerte con coronavirus en Madrid

Una mujer de 99 años ha muerto en Madrid con coronavirus. Se trata de la tercera víctima mortal en España y la primera en la comunidad, han informado a Efe fuentes del Gobierno regional. Falleció el pasado martes, 3 de marzo, en el Hospital Gregorio Marañón.

No se le había detectado coronavirus hasta después de su muerte, la anciana se encontraba en el hospital por patologías previas.

Una mujer de 99 años, primera muerte con coronavirus en Madrid

Ya hay 234 casos confirmados en todo el país, 41 más que ayer, según ha declarado Fernando Simón, director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, este jueves. 10  de ellos están en UCI y se están estudiando 20 casos sin vínculo, que, según Simón, no son 20 situaciones distintas, dentro de ellos hay patrones.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha vuelto a dejar un mensaje tranquilizador en una rueda de prensa celebrada este jueves, antes de reunirse con los consejeros de las CCAA: «Seguimos en una fase de contención. Si se siguen los consejos de las entidades sanitarias, se puede contener el virus». Ha enfatizado también la importancia de que haya coordinación entre el Gobierno central y las comunidades, así como con el resto de Europa.

La anciana fallecida en Madrid eleva a tres las muertes con positivo por coronavirus en España, después de los casos de un paciente que murió el 13 de febrero en Valencia y el de un octogenario fallecido en el País Vasco que se dio a conocer este miércoles.

Para prevenir posibles contagios, la Consejería ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos, de manera que profesionales del Summa 112 acuden a los domicilios de personas con síntomas para recoger muestras y llevarlas a los seis laboratorios habilitados para su estudio. Hasta el momento el Summa 112 ha recogido 325 muestras en domicilio y tiene previsto recoger otras 54.