Una tarjeta Visa permite convertir criptomonedas en dinero físico al momento
Un reto recurrente para bitcoin y otras criptocurrencias es cómo hacerlas funcionar en el mundo real. La empresa TenX, con sede en Singapur, dice que la respuesta es su tarjeta Visa. La compañía está lanzando su tarjeta de débito como un convertidor instantáneo de múltiples monedas digitales en dinero fiduciario: los dólares, yenes y euros que alimentan el comercio más cotidiano, según ha informado loomberg.
Un reto recurrente para bitcoin y otras criptomonedas es cómo hacerlas funcionar en el mundo real. La empresa TenX, con sede en Singapur, dice que la respuesta es su tarjeta Visa. La compañía está lanzando su tarjeta de débito como un convertidor instantáneo de múltiples monedas digitales en dinero fiduciario: los dólares, yenes y euros que alimentan el comercio más cotidiano, según ha informado Bloomberg.
TenX se queda con una comisión del 2% por cada transacción efectuada, y ha asegurado que ya ha recibido pedidos de más de 10.000 tarjetas. Las transacciones tienen un límite de 2.000 dólares estadounidenses al año, aunque los usuarios pueden aumentar dicho límite siempre y cuando se sometan a procedimientos de verificación de identificación.
@tenxwallet‘s $PAY token now listed on Gatecoin. Trade PAYBTC and PAYETH today!https://t.co/RlhvayfMg9 pic.twitter.com/O4nlEG1gPA
— Gatecoin (@Gatecoin) 12 de julio de 2017
La propuesta de TenX para acercar las monedas digitales al mundo real se produce en medio de una lucha entre las diferentes criptomonedas por liderar el mercado, aunque Bitcoin sigue siendo la favorita de los usuarios.
El cofundador de la compañía, Julian Hosp, aseguró a Bloomberg que las transacciones se procesan de inmediato. Por el momento, la tarjeta soporta ocho criptomonedas distintas, pero espera llegar a las 11 a finales de año.