THE OBJECTIVE
Cultura

La desarrolladora estadounidense Valve cancela un videojuego de disparos ambientado en una escuela

Valve, la desarrolladora estadounidense de videojuegos, ha cancelado el lanzamiento de Active Shooter, un videojuego de tipo “shooter” –de disparos– en una escuela. Active Shooter, desarrollado por Revived Games y editado por ACID, permitía a los jugadores elegir entre dos tipos de personajes: estudiantes o policías.

La desarrolladora estadounidense Valve cancela un videojuego de disparos ambientado en una escuela

Valve, la desarrolladora estadounidense de videojuegos, ha cancelado el lanzamiento de Active Shooter, un videojuego de ordenador de tipo “shooter” –de disparos– en una escuela. Active Shooter, desarrollado por Revived Games y editado por ACID, permitía a los jugadores elegir entre dos tipos de personajes: estudiantes o policías.

Valve ha comunicado que la razón de la cancelación del videojuego, que iba a salir al mercado el 6 de junio, es que “tanto la desarrolladora como la editora pertenecen a una persona que se hace llamar Ata Berdiyev, que cuenta con un historial de abuso de clientes, publicación de material con derechos de autor y manipulación de las opiniones de los usuarios”.

Un tráiler del videojuego, que iba a contar con modo multijugador online, mostraba al mismo tiempo los cadáveres de estudiantes en un auditorio y las estadísticas finales sobre el número de policías y civiles asesinados. Una petición del grupo activista Change.org consiguió reunir 200.000 firmas para instar a Valve a no vender el videojuego. La desarrolladora, por su parte, comunicó en una cláusula de exención de responsabilidad que su juego “está destinado únicamente a fines de entretenimiento y simulación”. Y añadió: “Revived Games cree que la violencia y las acciones inapropiadas pertenecen a los videojuegos y no al mundo real”.

Los afectados por los tiroteos en escuelas en Estados Unidos condenaron la publicación del videojuego. Antes de que Valve cancelara su lanzamiento, las víctimas criticaron que Valve estuviera «tratando de aprovecharse de las tragedias que afectan a las escuelas en todo el país» y que no tuviera en cuenta que la seguridad de los niños “no es un juego”.

Bill Nelson, senador de Florida, un estado donde abundan las armas, afirmó que era “imperdonable” la existencia de un videojuego de ese tipo, teniendo en cuenta el asesinato de 17 personas en Parkland perpetrado por un joven de 19 años. “Cualquier compañía que desarrolle un juego como este, tras una tragedia tan horrible, debería avergonzarse de sí misma”, justificó.

El caso más reciente de tiroteos en escuelas de Estados Unidos se produjo el 18 de mayo en la escuela secundaria Sante Fe High Scool, cuando un compañero de clase de 17 años mató a 10 personas, informa Afp.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D