The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Noruega

Varios heridos en un ataque con un arma blanca en un colegio en Oslo

Redacción TO
Última actualización: 19 Mar 2019, 12:31 pm CEST
Foto: Fredrik Varfjell | AP

Varias personas han resultado heridas en un colegio de primaria de la capital Noruega, Oslo, después de que un alumno amenazase y atacase a un profesor con un tenedor. Según la policía, un profesor y otros tres miembros del personal de la escuela habrían resultado heridos leves y trasladados a un hospital. Al parecer, y según las primeras informaciones, no hay ningún alumno herido. "Los heridos son empleados de la escuela", ha señalado la policía en Twitter. "Tenemos el control de la situación y estamos interrogando a los testigos".

Los hechos han tenido lugar en la escuela de primaria de Brynseng, en el este de la ciudad, según medios locales, donde la policía está aún en el interior del edificio. Sin embargo, de momento, las clases siguen su curso después del incidente y el agresor, "un alumno muy  joven" que se hizo con un tenedor del comedor del colegio, ha sido detenido. En un primer momento, se comunicó que la agresión se había producido con un cuchillo, pero las autoridades han desmentido esta afirmación. "Nadie ha resultado lesionado con un cuchillo", ha precisado la policía en redes sociales.

Según el periódico Verdens Gang (VG), las víctimas fueron heridas al recibir varios golpes con un tenedor y varios bocados, pero ninguna fue herida con un cuchillo. Por otro lado, parece ser que la agresión se produjo tras una discusión en el patio del colegio.

La escuela de Brynseng es una escuela de primaria que cuenta con 840 alumnos, y abrió sus puertas en 2017. Una encuesta para la asociación educativa de Noruega mostró que aproximadamente uno de cada cinco maestros han experimentado violencia en los últimos 12 meses.

Habrá ampliación.