Varios muertos y heridos en un ataque en la ciudad alemana de Wurzburgo

Por: EFE

Sociedad
Varios muertos y heridos en un ataque en la ciudad alemana de Wurzburgo
Foto: Karl-Josef Hildenbrand| AFP

Varias personas han muerto y otras han resultado heridas en un ataque protagonizado por una persona de origen somalí, aparentemente con un cuchillo, este viernes en la ciudad alemana de Wurzburgo, situada en el centro del país, según ha informado la policía.

Los detalles: «El atacante fue reducido después de que la policía usara armas de fuego. Hay varios heridos y fallecidos», ha comunicado la policía a través de Twitter. Por su parte, el ministro de Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, ha precisado que el agresor había sido internado recientemente en un hospital psiquiátrico, sin mayores detalles.

El agresor habría gritado «Alá Akbar» (Dios es grande) mientras atacaba con un cuchillo a los transeúntes, según testigos presenciales. Así, el diario Bild ha corroborado, sin citar fuentes, que el atacante ha utilizado un cuchillo, con el que ha matado al menos a tres personas y ha herido a otras seis. Asimismo, los oficiales de la policía han añadido que «el hombre, que vive en Wurzburgo, resultó herido por un disparo de la policía, pero su vida no corre peligro».

En el tuit compartido por las fuerzas de seguridad, se ha precisado que no había ningún otro agresor y que se ha puesto en marcha un gran despliegue en el centro de la ciudad bávara. Así, el presunto autor había cometido varios delitos en el pasado, pero ninguno que apuntase a una motivación islamista.