La devoción a la Santa Muerte es uno de los cultos de mayor crecimiento en Latinoamérica que ha cobrado especial relevancia desde que la cultura narco la adoptó ampliamente. Es natural, después de todo este tipo de crimen organizado es cercano a la experiencia de la muerte, y sus vidas son rápidas, lujosas y con mucha ostentación.
La catrina o dama blanca son solo algunos de sus nombres, según sus devotos es milagrosa y la capacidad de conceder favores tanto para el bien como para el mal. La tradición dice que si no le cumples a la Santa Muerte cuanto te hace algún milagro se lleva lo que más quieres, pero esta superstición es desmentida por muchos que la ven como sanadora. Una contradicción, la muerte que sana.
La iglesia de Roma obviamente no reconoce el culto pero sus devotos son también la mayoría cristianos y de toda condición social. Se levantan altares en su nombre en todos los estados de la república. Hoy en día el culto a la santa muerte es un gran negocio que recauda millones para muchos.
El trabajo fotográfico aquí expuesto fue realizado en el «Majestuoso Altar» de la Santa Muerte en Puebla, México.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective