The Objective

VÍDEO | «Mandaron un correo diciendo que venía un cliente VIP»

José Luis Ábalos no figura en el registro del Parador de Sigüenza, como ha podido comprobar THE OBJECTIVE. Sin embargo, su ausencia en el listado de alojamientos del establecimiento público de turismo en el mes de mayo de 2021 no implica que el exministro de Transportes y número tres del PSOE no se hospedara en el parador. Trabajadores de la empresa pública han relatado a este periódico que Ábalos se alojó sin dejar constancia en el registro.

Los testimonios recabados por estos trabajadores revelan que hubo un correo electrónico que se envió al jefe de recepción antes de su llegada al Parador, en el cual se alertaba de que «iba a venir un cliente VIP que no se daba de alta». Según explica uno de los trabajadores conocedores de los desperfectos causados en la suite 210 del hospedaje público, en el email «sí ponía el nombre de Ábalos», si bien la reserva de las cuatro habitaciones en las que se alojaron el ministro, su asesor Koldo García, tres escoltas y otras tres mujeres, -la 208, 209, 210 y 211-, se hicieron a nombre de un tercero.

Las citadas fuentes apuntan a que se trata de una irregularidad bastante frecuente. «Claro que es ilegal pero ya sabes esta gente cómo actúa», explica el empleado. «A lo mejor se registró ella. O a nombre de los escoltas», deduce uno de los testigos oculares de la presencia del ministro y su séquito.