Vietnam expulsa al doble de Kim Jong-un antes de la cumbre con Trump
«Mi verdadero delito es parecerme al presidente de Corea del Norte», sostiene el cómico, quien además ha publicado una fotografía donde se despide en la terminal de salidas del imitador de Trump
Las autoridades vietnamitas han deportado hoy al famoso imitador de Kim Jong-un. Lo han hecho horas antes de que el líder norcoreano llegue a Hanoi para una visita de Estado y de que se celebre la cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el miércoles y jueves.
Tres oficiales han escoltado al cómico, conocido como Howard X, hasta el aeropuerto de la capital, donde ha embarcado en un vuelo de la aerolínea de bandera vietnamita con destino a Singapur, según ha publicado el propio comediante en su cuenta de Facebook.
La Policía detuvo el viernes al doble de Kim para interrogarlo, un australiano residente en Hong Kong, y le comunicó que su visado no era «válido».
«Mi verdadero delito es parecerme al presidente de Corea del Norte», sostiene el cómico, quien además ha publicado una fotografía donde se despide en la terminal de salidas del imitador de Trump, a quien las autoridades locales sí permiten quedarse en el país varios días más.
https://www.facebook.com/KimJongUnLookAlike/photos/a.465150750269758/2044832168968267/?type=3&theater
El verdadero Kim Jong-un está previsto que llegue hoy o mañana a Hanoi para realizar una visita de Estado a Vietnam antes de la cumbre que mantendrá con el presidente de Estados Unidos los días 27 y 28.
En la primera visita de un líder norcoreano a Vietnam desde la reunificación del país en 1975, Kim se reunirá con el presidente de Vietnam y secretario general del Partido Comunista en el poder, Nguyen Phu Trong, en el palacio presidencial de Hanoi.
Kim y Trump celebrarán en la capital vietnamita su segunda cumbre, después de haberse reunido por primera vez en Singapur en junio de 2018.
Se espera que esta nueva reunión sirva para avanzar en el diálogo sobre el abandono del arsenal nuclear por parte del régimen norcoreano, que apenas ha progresado desde la primera cita entre ambos mandatarios.