El actor Viggo Mortensen se hace socio de Òmnium Cultural
El actor estadounidense Viggo Mortensen se ha hecho socio de Òmnium Cultural, según ha informado este jueves la entidad independentista catalana. Mortensen, que reside desde 2009 en Madrid junto a su pareja, la actriz catalana Ariadna Gil, fue una de la cincuentena de personalidades internacionales que el pasado año se sumó al manifiesto Let Catalans vote (‘Dejad votar a los catalanes’), que abogaba por la celebración de un referéndum acordado en Cataluña.
El actor estadounidense Viggo Mortensen, conocido por papeles como el de Aragorn en la saga de El señor de los anillos, se ha hecho socio de Òmnium Cultural, según ha informado este jueves la entidad independentista catalana. Mortensen, que reside desde 2009 en Madrid junto a su pareja, la actriz catalana Ariadna Gil, fue una de las personalidades internacionales que el pasado año se sumó al manifiesto Let Catalans vote (‘Dejad votar a los catalanes’), que abogaba por la celebración de un referéndum en Cataluña pactado con el resto del Estado.
La família d’@omnium cada dia és més gran i, des d’avui, tenim l’honor de comptar amb el suport de l’actor Viggo Mortensen com a nou soci. Gràcies per ser-hi, Viggo! 🙌
Avui ja som 115.000 socis! Si encara no ho ets, suma-t’hi ➡️ https://t.co/C6nNXCayD6 pic.twitter.com/WBytEJZ60S
— Òmnium Cultural (@omnium) 10 de mayo de 2018
De ascendencia danesa y nacido en 1958 en Nueva York, Viggo Mortensen ha vivido largas temporadas en Dinamarca, Argentina y Venezuela, por lo que habla español con fluidez, y en los últimos años también ha aprendido el catalán. Durante su carrera, Mortensen ha actuado en más de medio centenar de películas como Una historia de violencia, La carretera o Capitán Fantástico.
Òmnium Cultural, una de las plataformas investigadas por la Audiencia Nacional por supuestas irregularidades vinculadas al procés –y cuyo líder, Jordi Cruixart, continúa en prisión–, señala en un comunicado que el pasado mes de marzo llegó a la cifra de 100.000 socios y que en la actualidad acumula 115.000 en todo el mundo.