Vox quiere declarar el 8M como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

Política y conflictos

Vox quiere declarar el 8M como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus
Foto: Alejandro García| EFE

El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado este lunes que la formación presentará una presentación para declarar el día 8 de marzo en España Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus. 

Por qué te lo contamos: la propuesta ha generado indignación en las redes sociales, donde numerosos usuarios han recordado que el 8 de marzo de 2020, el mismo día de las manifestaciones feministas, Vox celebró un encuentro multitudinario en Vistalegre. 

Vamos a «presentar a lo largo de esta semana las correspondientes propuestas en forma de moción, proposiciones o de declaraciones institucionales en su caso para declarar el día 8 de marzo en España Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus», ha dicho Buxadé en una rueda de prensa.

«Nos hacemos eco de ese sentir general de los españoles de recuperar ese 8 de marzo para la dignidad de las víctimas del coronavirus. El 8M se permitió por parte del Gobierno para participar en las grandes manifestaciones feministas con la única finalidad de desarrollar su agenda ideológica por encima de la salud de los españoles», ha asegurado el portavoz de Vox.

Desde que se decretó el confinamiento general por la pandemia de coronavirus, Vox ha cargado en numerosas ocasiones contra el Gobierno por permitir las manifestaciones y actos celebrados el Día de la Mujer, a los que culpan de gran parte de la expansión del virus.

Tras el anuncio, la palabra «Vistalegre» se ha convertido en trending topic en Twitter en referencia al mítin multitudinario que celebró la formación en ese lugar el mismo día de las manifestaciones feministas, y no han tardado en verse por la red social fotos de Javier Ortega-Smith, que estuvo contagiado de coronavirus, tosiendo en dicho acto.