WhatsApp permitirá trasladar historiales de chat entre Android e iOS (y viceversa)

Por: The Objective

Lifestyle
WhatsApp permitirá trasladar historiales de chat entre Android e iOS (y viceversa)
Foto: Asterfolio| Unsplash

La red social de mensajería instantánea Whatsapp ha anunciado que va a implementar la función de transferir chats entre terminales iOS y Android y viceversa. Se trata de una función que se ha ido dejando ver en los últimos meses y que ahora pasa a ser finalmente oficial.

En contexto: la aplicación de mensajería soluciona así uno de los grandes inconvenientes de migrar entre un sistema operativo y otro. Mientras que trasladar los chats entre teléfonos con mismo sistema ha sido siempre tan sencillo como importar el historial de conversaciones en WhatsApp, cambiarse de un iPhone a un Android, o viceversa, suponía perder el historial de mensajes, fotos, mensajes de voz y más archivos.

De momento, la función va a estar disponible solo en los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 3 y Flip 3. Gracias a esta característica será posible pasar los chats de WhatsApp entre plataformas de una forma sencilla.

Esta novedad, que estará disponible primero en los teléfonos Samsung, formará parte de su sistema «Smart Switch», el cual permite transferir contactos, fotos, música, mensajes notas y ahora también historial de WhatsApp, entre distintos dispositivos Samsung Galaxy.

WhatsApp implementará, por fin, la opción de trasladar historiales de chat entre Android e iOS (y viceversa) 1

Función para pasar chats iOS y Android. Foto: Whatsapp

Por ahora, esta función en WhatsApp funcionará solo con cable y en los dispositivos mencionados, los nuevos Samsung Galaxy plegables. Sin embargo, desde la propia aplicación confirman que dentro de unas semanas va a estará disponible para todos los dispositivos Android. Esta modificación requiere colaboración entre la app y los fabricantes y desarrolladores, por lo que necesita todavía un tiempo para extenderse.

Según Whatsapp, el cifrado de extremo a extremo en los chats es el motivo por el que se lanza primero en estos teléfonos. La firma debe ir autorizando las diversas herramientas de traspaso de datos (SmartSwitch o Data Tool Transfer de Google) con el paso de las semanas, para que sea posible pasar los chats entre dispositivos.