Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Facebook entregará al Congreso los anuncios procedentes de Rusia

Foto: NOAH BERGER
AP

Facebook compartirá con el Congreso de Estados Unidos el contenido y la información relacionada con anuncios procedentes de cuentas alojadas en servidores rusos. Lo ha anunciado este jueves el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, a través de un vídeo retransmitido por Facebook Live.

El consejero general de Facebook, Colin Stretch, ha explicado en una entrada en el blog de noticias de la red social que la decisión obedece a la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. “Creemos que el público merece que se le rindan cuentas de forma completa sobre lo que ocurrió en las elecciones de 2016 y hemos concluido que compartir los anuncios que hemos descubierto, de una forma que sea consistente con nuestras obligaciones de proteger la información de los usuarios, puede ayudar”, ha dicho.

El fundador de la red social ha ahondado en el tema. “Nuestros equipos han encontrado y eliminado miles de cuentas falsas que podrían estar intentando influir en elecciones en muchos otros países, incluyendo, recientemente, las elecciones francesas“, ha dicho Zuckerberg.

“Ojalá pudiera deciros que vamos a ser capaces de parar todas las interferencias, pero eso no sería realista. Siempre habrá malos actores en el mundo y no podemos prevenir todas las interferencias de todos los gobiernos. Pero podemos hacerlas más difíciles. Podemos hacerlas mucho más difíciles. Y es en eso en lo que nos vamos a centrar. Así que hoy quiero compartir [con vosotros] los pasos que estamos dando para proteger la integridad en las elecciones y asegurarnos de que Facebook sea una fuerza para el bien y la democracia”, ha añadido.

“Un problema serio”

“Si bien la cantidad de contenido problemático que hemos encontrado hasta la fecha es relativamente pequeño, cualquier intento de interferencia es un problema serio“, ha alertado. “Estamos trabajando de manera activa con el Gobierno de Estados Unidos en sus actuales investigaciones sobre las interferencias rusas. Llevamos ya muchos meses investigando esto y, durante un tiempo, no hemos encontrado pruebas de cuentas falsas relacionadas con anunciantes rusos. Cuando, recientemente, descubrimos esta actividad, proporcionamos esa información al Consejo Especial. También informamos al Congreso y esta mañana he ordenado a nuestro equipo que también proporcione al Congreso los anuncios que hemos encontrado”, ha informado.

“Por norma general, vamos a estar limitados en cuanto a lo que podemos discutir públicamente sobre investigaciones actuales de las fuerzas de la ley, así que no siempre podremos compartir públicamente nuestros descubrimientos. Pero apoyamos al Congreso a la hora de decidir cómo usar mejor esta información para informar al público y esperamos que el Gobierno publique sus descubrimientos cuando completen su investigación”, ha explicado.

Continúa leyendo: El jugador ruso de curling Alexander Krushelnitsky da positivo por dopaje

El jugador ruso de curling Alexander Krushelnitsky da positivo por dopaje

Foto: Aaron Favila
AP Images / Archivo

El deportista ruso de curling Aleksandr Krouchelnitsky ha dado positivo por dopaje durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, según ha anunciado este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte.

La noticia confirma que el deportista, que ha participado en los Juegos bajo la denominación de ‘Deportistas Olímpicos de Rusia’, debido a la suspensión de su país por dopaje institucionalizado, infringió el reglamento antidopaje. Junto a su mujer Anastasia Bryzgalova, Aleksandr Krouchelnitsky había obtenido la medalla de bronce en el torneo de curling mixto de los Juegos.

El TAS no ha precisado cuál es el producto ilícito consumido por Krouchelnitsky. El domingo por la tarde, según una fuente próxima al dossier contactada por la AFP, el control de la muestra A había revelado la presencia de Meldonium, que favorece el aumento del flujo sanguíneo en todas las partes del cuerpo y que fue utilizado de igual manera por la famosa tenista rusa Maria Sharapova.

Una vez confirmado el caso de dopaje, corresponde al TAS promulgar las sancionesKrouchelnitsky. La instancia, con sede habitual en Lausana, Suiza, se ha desplazado a Pyeongchang durante los Juegos Olímpicos. El deportista ruso se expone a una suspensión y a la pérdida de la medalla ganada con su esposa. En el caso de perder esta última, la medalla se concedería a Noruega, que cayó ante los rusos en el partido por el bronce.

 1
La pareja mixta de curling de Noruega. | Foto: Aaron Favila/AP/Archivo

Esto supone un nuevo golpe a los Juegos Olímpicos y a Rusia, bajo lupa desde hace dos años a raíz de las revelaciones del informe McLaren sobre las tampas organizadas por las autoridades deportivas rusas durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El deportista ruso implicado participó con el equipo de ‘Deportistas Olímpicos de Rusia’, una delegación compuesta por 168 deportistas en la que únicamente tienen cabida deportistas ‘limpios’, después de la suspensión de Rusia por su sistema de dopaje institucionalizado.

Continúa leyendo: Pyongyang acusa a EEUU de querer dinamitar el deshielo con Seúl tras los Juegos

Pyongyang acusa a EEUU de querer dinamitar el deshielo con Seúl tras los Juegos

Foto: KCNA
Handout via Reuters

Corea del Norte ha acusado este lunes a Estados Unidos de estar presionando para retomar las maniobras militares anuales con Corea del Sur una vez que concluyan los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, y dinamitar así el acercamiento logrado entre su régimen y Seúl en las últimas semanas.

Los gobiernos de Seúl y Washington aplazaron sus maniobras militares anuales de primavera, que se realizan normalmente entre marzo y abril, y que Pyongyang considera un ensayo para invadir su territorio, con el fin de que no coincidieran con los Juegos de Invierno y los Paralímpicos que se celebran en Pyeongchang, Corea del Sur.

“Estados Unidos tiene como meta poner fin al deshielo en las relaciones intercoreanas inmediatamente después de que se apague la llama olímpica. Estados Unidos está haciendo ruido para reanudar sus ejercicios militares con Seúl justo después del cierre de los Juegos”, afirma hoy un editorial del diario norcoreano Rodong.

Tras años de pésimas relaciones las dos Coreas lograron unos históricos acuerdos en enero que posibilitaron la participación de Corea del Norte en los Juegos y la visita de una delegación norcoreana, que supuso el primer viaje a suelo surcoreano de un miembro de la dinastía Kim, al incluir a Kim Yo-jong, hermana del líder Kim Jong-un.

Seúl considera que este acercamiento puede lograr que Washington y Pyongyang vuelvan a sentarse en una mesa de negociaciones, aunque la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado escéptica y ha insistido en que el régimen norcoreano debe mostrar antes intenciones de desnuclearizarse.

“El riesgo de que suba la tensión en la península coreana está aumentando. Los activos estratégicos y las ingentes tropas de Washington se están acercando a la península y sus zonas adyacentes”, añade el editorial del Rodong.

El despliegue de un mayor número de activos estratégicos estadounidenses en la península coreana fue acordado el año pasado por Seúl y Washington en respuesta a las continuas pruebas de armas del régimen de Pyongyang.

Por su parte, Corea del Norte aprovechó el viaje de su delegación para invitar al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar Pyongyang y participar en la primera cumbre intercoreana de líderes en más de 10 años. Aunque Moon mostró voluntad de hacer realidad la propuesta, insistió en que ambas Coreas deben crear antes “las condiciones necesarias” para que eso suceda.

Además, el presidente de Corea del Sur subrayó el compromiso de su gobierno con la alianza Seúl-Washington y aseguró que apostará por la vía del aislamiento y las sanciones para Pyongyang si vuelve a realizar una prueba de armas, informa EFE.

Continúa leyendo: 'Tres anuncios en las afueras' triunfa en los Bafta con cinco premios, incluida mejor película

'Tres anuncios en las afueras' triunfa en los Bafta con cinco premios, incluida mejor película

Foto: Hannah Mckay
Reuters

El film ‘Tres anuncios en las afueras‘ ganó este domingo cinco premios Bafta que concede la Academia de Cine y Televisión británica, entre ellos el de mejor película, mejor guión y mejor actriz, en una ceremonia en la que el mexicano Guillermo del Toro se llevó el galardón como mejor director.

Tras los numerosos escándalos que han afectado a  la industria del cine en los últimos meses a partir del caso Weinstein, los movimientos contra los abusos sexuales #MeToo y Time’s Up recibieron muestras de apoyo durante la gala.

En ese contexto, fue todo un símbolo que el premio a la mejor actriz recayera en la estadounidense Frances McDormand, protagonista de ‘Tres anuncios en las afueras’. En la película del británico Martin McDonagh, McDormand encarna a una madre que lucha por obtener justicia tras el asesinato de su hija.

Me solidarizo con mis hermanas de lucha” contra los abusos sexuales, declaró la actriz tras recibir el premio, en alusión a las campañas #MeToo y Time’s Up.

“Esta película está a la vez llena de esperanza y de cólera“, dijo McDonagh. “Como lo hemos visto en los últimos tiempos, la cólera es a veces la única forma de hacerse oír y de obtener un cambio”.

La película fantástica ‘La forma del agua‘, grandísima favorita con 12 nominaciones, al final se llevó tres premios, entre ellos el de mejor director para Guillermo del Toro y el de mejor música original para el francés Alexandre Desplat.

El realizador mexicano rindió homenaje a la “cultura inglesa”, que calificó de “fuente de inspiración”, y en particular a Charlie Chaplin y Stan Laurel, “que sabían hacer tanto con tan poco”.

'Tres anuncios en las afueras' triunfa en los Bafta con cinco premios, incluida mejor película 1
Guillermo del Toro se llevó el Bafta a mejor director por ‘La sombra del agua’ que obtuvo otros dos premios. | Foto: Joel C Ryan/ Invision AP

Gary Oldman recibió por primera vez el Bafta de mejor actor por su interpretación épica de Winston Churchill en ‘El instante más oscuro‘, un papel por el que ya había logrado en enero un Globo de Oro, el galardón de la prensa extranjera en Hollywood.

El actor británico recordó al hombre de Estado en su discurso de agradecimiento. “En 1940, supo mantener los valores de honor, integridad y libertad para esta nación y el mundo”, dijo.

La película también ganó el premio al mejor maquillaje, en homenaje a la labor realizada para convertir a Oldman en un Churchill creíble, una operación que necesitó cuatro horas diarias de trabajo.

El director británico Ridley Scott recibió, por su parte, el Bafta honorífico por el conjunto de su carrera.

Reivindicaciones

La cuestión de la violencia sexual en el mundo del cine cobró protagonismo desde los primeros instantes de la gala.

“Nuestra industria ha vivido un año difícil. Valientes revelaciones de acoso y abusos sexuales se han sucedido”, recordó Jane Lush, directora de la academia británica de cine, en su discurso de apertura, quien expresó su confianza en que la movilización actual y la reciente publicación de un estatuto sean un “catalizador para un cambio duradero“.

La presentadora de la ceremonia, la actriz Joanna Lumley, relacionó el actual movimiento de protesta con la lucha de las sufragistas hace un siglo para obtener el derecho a voto, subrayando en ambos casos una misma “determinación para erradicar los abusos de los que son víctimas las mujeres”.

Muchas estrellas como Angelina Jolie, Salma Hayek o Margot Robbie, acudieron a la gala vestidas de negro, como habían pedido activistas de la campaña Time’s Up contra la violencia sexual.

'Tres anuncios en las afueras' triunfa en los Bafta con cinco premios, incluida mejor película 2
Angelina Jolie, como muchas de las actrices, vistieron de negro como símbolo contra los abusos sexuales. | Foto: Vianney Le Caer/ Invision AP

Horas antes, cerca de 200 mujeres, entre ellas Keira Knightley, Naomie Harris y Jodie Whittaker, publicaron una tribuna y lanzaron un fondo para financiar campañas de información y apoyar acciones judiciales contra el acoso.

“En un pasado reciente, vivíamos en un mundo donde el acoso sexual era (…) un aspecto inevitable y lamentable de la vida de una mujer”, escribieron en el texto publicado por el periódico británico The Observer. “No se podía hablar de ello. Pero en 2018, despertamos en un mundo listo para el cambio“.

Lista de los ganadores

Mejor película: Tres anuncios en las afueras.

Mejor director: Guillermo del Toro (La sombra del agua).

Mejor actor: Gary Oldman (El instante más oscuro).

Mejor actriz: Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras).

Mejor actor secundario: Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras).

Mejor actriz secundaria: Allison Janney (Yo, Tonya).

Mejor interprete revelación: Daniel Kaluuya (Déjame salir).

Mejor guion original: Martin McDonagh, por Tres anuncios en las afueras.

Mejor guion adaptado: James Ivory, por Llámame por tu nombre.

Mejor película británica: Tres anuncios en las afueras

Mejor película de habla no inglesa: La doncella (Corea del Sur).

Mejor documental: No soy tu negro.

Mejor película de animación: Coco.

Mejor corto británico: Cowboy Dave.

Mejor corto de animación: Polos opuestos

Mejor director, guionista o productor británico novel: Rungano Nyoni, por No soy una bruja.

Música original: Alexandre Desplat, por La sombra del agua.

Sonido: Richard King, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten, por Dunkirk.

Fotografía: Roger Deakins, por Blade Runner 2049.

Diseño de vestuario: Mark Bridges, por Phantom Thread.

Efectos visuales: Gerd Nefzer y John Nelson, por “Blade Runner 2049”.

Maquillaje y peluquería: David Malinowski, Ivana Primorac, Lucy Sibbick y Kazuhiro Tsuji, por El instante más oscuro.

Montaje:Jonathan Amos y Paul Machliss, por Baby Driver.

Diseño de producción: Paul Austerberry, Jeff Melvin y Shane Vieau, por La sombra del agua.

Bafta honorario: Ridley Scott.

Bafta a la mayor contribución al cine británico: The National Film and Television School (NFTS).

Continúa leyendo: Las mujeres saudíes podrán crear empresas sin el consentimiento de un hombre

Las mujeres saudíes podrán crear empresas sin el consentimiento de un hombre

Foto: Faisal Nasser
Reuters

Las mujeres sauditas podrán crear a partir de ahora sus propias empresas sin solicitar el consentimiento de un tutor masculino, una medida tomada para estimular el sector privado, tal y como ha anunciado este domingo el gobierno.

“Las mujeres ya pueden lanzar sus propias empresas y beneficiarse de los servicios en línea [del gobierno] sin tener que demostrar el consentimiento de un tutor”, ha declarado el Ministerio de Comercio y de Inversión en su página web.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, lanzó una serie de reformas el año pasado para estimular la participación de las mujeres en la vida pública y hacer que la mano de obra femenina pase del 22% a más del 30% para 2030.

El año pasado, el reino decidió que las mujeres podrán conducir a partir de 2018. Y el 12 de febrero, la fiscalía de Riad anunció su intención de reclutar mujeres por primera vez.

No obstante, las sauditas se enfrentan aún a numerosas restricciones. En virtud del sistema de tutela masculina, precisan del permiso de un hombre de su familia -normalmente el esposo, el padre o el hermano- para realizar estudios y viajes, entre otras actividades.

TOP