THE OBJECTIVE
Tecnología

Este es el hallazgo de las ondas gravitacionales

«Hoy empieza una nueva era para entender nuestro universo». Con esta declaración de intenciones, los científicos de la National Science Foundation norteamericana han comenzado una rueda de prensa que prometía ser rompedora.

Este es el hallazgo de las ondas gravitacionales

Los científicos han estado investigando sobre ondas gravitacionales desde que Einstein, hace justo 100 años, expusiera su teoría. Las ondas gravitacionales importan porque nos ofrecen otra manera de observar el espacio, nos cuentan más del origen de nuestro universo y nos ayudan a entender sus leyes. Por primera vez, han logrado captar el sonido de las ondas gravitacionales, demostrando así que existen.

Esta detección no sólo afirma una parte importante de la teoría de la relatividad de Einstein. Las ondas gravitacionales pueden servir para investigar algunos de los fenómenos más misteriosos del cosmos, sobre todo aquellos oscuros que no podemos ver. Los agujeros negros, las estrellas de neutrones y otros objetos que no emiten luz, son muy difíciles de estudiar directamente desde nuestro punto de vista. Pero las ondas gravitacionales, que pasan a través de tales objetos como un cuchillo en la mantequilla, nos ofrecen una ventana para entrar en ellos. Podríamos así descubrir nuevas maravillas celestes con las que Einstein jamás soñó.

Así suenan estas ondas gravitacionales:

 

Este es el artículo científico publicado por el grupo de investigadores de la National Science Foundation y el Ligo Lab (Creative Commons Attribuition 3.0 License, publicado por la American Physical Society):

La National Science Foundation ha estado muy activa en redes sociales anunciando uno de los grandes descubrimientos científicos del último siglo:

 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D