THE OBJECTIVE
España

Irak investiga la muerte de civiles en los bombardeos contra Daesh en Mosul

El ejército iraquí ha abierto una investigación sobre los bombardeos aéreos contra el grupo autoproclamado Estado Islámico en el oeste de Mosul, que según testigos mataron a un gran número de civiles.

Irak investiga la muerte de civiles en los bombardeos contra Daesh en Mosul

Reuters

El ejército iraquí ha abierto una investigación sobre los bombardeos aéreos contra el grupo autoproclamado Estado Islámico en el oeste de Mosul, que según algunos testigos mataron a un gran número de civiles. Responsables iraquíes han asegurado a la agencia AFP que los bombardeos aéreos en el barrio de Mosul Al Jadida causaron bajas civiles, entre decenas y centenares. El número exacto de víctimas no ha podido ser comprobado de forma independiente, ya que las fuerzas de seguridad no permiten a los periodistas entrar en los sectores donde se produjeron los ataques.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional antiyihadista liderada por Washington, lanzaron el 19 de febrero una ofensiva para retomar el oeste de Mosul, tras haber recuperado el control del este de la ciudad en enero. La coalición internacional ha reconocido que había llevado a cabo un bombardeo el 17 de marzo contra un sector del oeste de Mosul donde se reportaron bajas de civiles, sin precisar que se trataba de Mosul al Jadida.

Aunque más de 200.000 habitantes han logrado huir del oeste de Mosul en el último mes, según las autoridades iraquíes, aún quedan 600.000 personas en las zonas en poder del Estado Islámico en la parte occidental de esta ciudad, la segunda de Irak, de los cuales dos terceras partes se encuentran en el casco antiguo, según las Naciones Unidas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D