THE OBJECTIVE
Mundo ethos

La Sagrada Familia solicita la licencia de obras después de 134 años

Los trámites de la solicitud de la licencia de obras comenzaron en febrero y ahora la Junta Constructora está a la espera de la verificación

La Sagrada Familia solicita la licencia de obras después de 134 años

La Sagrada Familia ha solicitado al Ayuntamiento de Barcelona la licencia de obras para regularizar su construcción que, durante 134 años, ha ido avanzando sin renovar los permisos que pidió el arquitecto Antonio Gaudí en 1885.

La Junta Constructora de la Sagrada Familia ha informado de que ha decidido presentar la documentación porque acordó con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en octubre de 2018, “regularizar las obras”.

Los trámites de la solicitud de la licencia de obras comenzaron en febrero y ahora la Junta Constructora está a la espera de la verificación por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Los responsables de la construcción de la basílica no recibirán el permiso de obras, que se solicitó el 7 de marzo, hasta que el Ayuntamiento de Barcelona valide que el templo cumple con todas las normativas de obra y que se ajusta a los planos urbanísticos que pactaron con Colau en octubre.

El consistorio aprobó en el pleno de febrero los planos urbanísticos de la Sagrada Familia y determinó que la Junta Constructora debe pagar al Ayuntamiento 36 millones de euros en 10 años para “mejorar los entornos urbanos de la basílica y del transporte público de la zona”, según explicó un portavoz del consistorio.

Ni la Junta Constructora ni el Ayuntamiento han anunciado más detalles sobre la operación y, por el momento, se desconoce el coste que tendrá la licencia de obras o cuándo la concederán porque “aún lo están tramitando”, según han informado a Efe fuentes del consistorio.

El Ayuntamiento ha señalado que la Sagrada Familia ha tardado tanto tiempo, 134 años, en renovar la licencia de obras porque “nadie hasta el actual Gobierno municipal se había puesto a negociar antes con el patronato para acordar y garantizar los costes y planos”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D