THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El Ayuntamiento de Barcelona retira el lazo amarillo de su fachada

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado la pancarta con un lazo amarillo de su fachada principal tras la orden que la Junta Electoral dio el jueves

El Ayuntamiento de Barcelona retira el lazo amarillo de su fachada

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado la pancarta con un lazo amarillo de su fachada principal tras la orden que la Junta Electoral dio el jueves, cuando le dio un plazo de 12 horas al consistorio para cumplirla.

“El Ayuntamiento de Barcelona quiere contribuir a generar un clima de debate electoral sereno y constructivo que se dé en el terreno de la política y no en el ámbito judicial”, han dicho fuentes municipales a Efe tras la retirada del lazo amarillo.

El Gobierno de Ada Colau ha solicitado un informe al Secretario General del Ayuntamiento, que constata la obligación de retirar la simbología y la obligación de la institución de hacerlo de forma inmediata, al igual que ya sucedió en las pasadas elecciones del 21 de diciembre. Por esta razón, se ha procedido a la retirada del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento.

La Junta Electoral emitió la orden de retirada de la pancarta tras admitir una denuncia presentada por el concejal del PP Alberto Fernández Díaz.

La orden llegó el mismo día en el que un grupo de personas retiró la pancarta del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento, que fue colocada de nuevo a primera hora de la mañana. Cinco personas fueron identificadas por descolgar la pancarta, que los agentes de la Guardia Urbana recuperaron tras un forcejeo.

El miércoles, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, envió un escrito a la Junta Electoral Central en el que alegaba la “dificultad legal de cumplir” el requerimiento de retirar las esteladas y los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat.

El escrito fue enviado poco después de que acabara el plazo de 48 horas que le había dado la Junta Electoral para retirar estos símbolos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D