THE OBJECTIVE
Madrid

A prisión uno de los detenidos en la protesta en la Puerta del Sol contra la sentencia del 'procés'

Se trata del hombre que supuestamente atacó por la espalda a un miembro de la Unidad de Prevención y Reacción con una madera rodeada de clavos

A prisión uno de los detenidos en la protesta en la Puerta del Sol contra la sentencia del ‘procés’

Uno de los cuatro jóvenes detenidos el pasado miércoles tras la concentración en la Puerta del Sol contra la sentencia del procés va a ingresar en prisión, según ha ordenado el Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a este joven se le investiga por los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones. Se trata del hombre que supuestamente atacó por la espalda a un miembro de la Unidad de Prevención y Reacción con una madera rodeada de clavos. Le golpeó repetidamente en el casco, por lo que resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital.

La Policía informó ayer de que los detenidos son cuatro jóvenes españoles, uno de ellos menor de edad y otros dos de 21 y 24 años, que no cuentan con antecedentes policiales y que la Policía vincula con grupos de ultraizquierda.

El menor arrestado ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y el juzgado ha dejado en libertad a los otros dos detenidos mayores de edad, a la espera de la instrucción del caso, informa Efe.

Los detenidos habían asistido a la concentración convocada en la Puerta del Sol por la Coordinadora 25S en rechazo a la sentencia que ha condenado a prisión a los líderes del procés, en la que hubo  altercados porque grupos de ultraderecha increparon a los congregados. La Policía tuvo que distanciar a estas personas y contenerlas en otra parte de la plaza, según las fuentes.

Tras la concentración, varias decenas de congregados se dirigieron en grupos, algunos hasta de 70 personas, hacia diferentes calles del centro y comenzaron a protagonizar altercados, rompieron papeleras, contenedores y vallas de obra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D