THE OBJECTIVE
Sociedad

Madrid cierra durante un mes los centros de mayores por temor al coronavirus

La Comunidad de Madrid asegura que la actividad en los centros de mayores en la situación de alerta sanitaria actual supone «un grave riesgo» para la salud pública

Madrid cierra durante un mes los centros de mayores por temor al coronavirus

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes la suspensión del ejercicio de actividades de los centros de mayores durante un mes. Según la dirección, «existen razones objetivas para la suspensión de la actividad de los citados centros como medida preventiva y de contención de la transmisión de COVID-19[contexto id=»460724″]» e insisten en que este sesgo poblacional constituye una población «especialmente vulnerable a la enfermedad».

Esta decisión se justifica en que así se podrán adoptar las precauciones oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del entorno más cercano.

Según el comunicado firmado por la directora general, Carmen Yolanda Fuentes, «existen razones objetivas para la suspensión» ya que la actividad en los centros de mayores y clubes de tercera edad en la situación de alerta sanitaria actual supone «un grave riesgo» para la salud pública. Además, la Comunidad de Madrid señala que, en principio, los centros se cerrarán 30 días pero que puede haber prórrogas.

Esta decisión se ha tomado después de que falleciera un hombre en Valdemoro con COVID-19 que presentaba patologías previas y que residía en el Centro municipal de Mayores de Valdemoro, en el que hay otros 15 infectados, tanto otros usuarios como trabajadores sanitarios. Este centro ha cerrado ya sus puertas. La anciana de 99 años que dio positivo en por coronavirus y también tenía patologías previas estaba internada en la Residencia de mayores La Paz de Madrid. En este centro se han detectado otros 9 casos.

Las prácticas formativas, también suspendidas

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid también ha decidido suspender por un mes las prácticas estudiantes universitarios y de formación profesional en cualquier centro sanitario ubicado en la región. La adopción de esta medida afectará a los alumnos de los grados en ciencias u otras titulaciones y ciclo formativos, incluidas las prácticas de los ciclos formativos de formación profesional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D