THE OBJECTIVE
Cine

'Madres paralelas', de Almodóvar, inaugurará el Festival de Venecia

‘Madres paralelas’, de Almodóvar, inaugurará el Festival de Venecia

El Deseo | La Biennale di Venezia

El nuevo largometraje de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, será la película que inaugure la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 1 y el 11 de septiembre. Así lo ha anunciado en un comunicado la organización del certamen, en el que la cinta se presentará en competición.

Por qué es importante: el de Venecia es uno de los tres festivales de cine más importantes del mundo, junto con el de Cannes y el de Berlín. Almodóvar ya estrenó allí el año pasado su cortometraje The human voice, su primera obra en inglés, y recibió hace dos años el León de Oro a toda su carrera.

«Nací como director de cine en 1983 en Venecia», ha dicho Pedro Almodóvar, en referencia a que fue allí donde, por primera vez, una película suya, Entre tinieblas, se presentaba en un certamen internacional. «38 años después me llaman para abrir el festival. No puedo explicar la alegría y el honor y cuándo significa esto para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido al festival por este reconocimiento y espero estar a la altura», ha añadido el manchego.

Madres paralelas, protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón y que también cuenta con la participación de Julieta Serrano y Rossy de Palma, cuenta la historia de dos mujeres de generaciones diferentes que coinciden en una habitación de hospital para dar a luz.

Se trata de la primera vez en décadas que un largometraje de Almodóvar acude a la Biennale de Venecia, ya que las obras del manchego suelen presentarse en Cannes. Así sucedió con su último trabajo (sin contar The human voice), Dolor y gloria, que sonaba como favorita para llevarse la Palma de Oro, pero que finalmente se conformó con el premio al mejor actor para Antonio Banderas al resultar vencedora Parásitos, de Bong Joon-ho. Era la sexta vez que competía en Cannes, tras Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta.

«Le agradezco a Pedro Almodóvar habernos dado el privilegio de inaugurar el festival con su nueva película», ha dicho el director del certamen, Alberto Barbera. «Este es un regreso muy esperado a Venecia en competición de nuestro ganador del León de Oro a toda la carrera, muchos años después del éxito de Mujeres al borde de un ataque de nervios, la película que marcó su triunfo definitivo en la escena internacional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D