THE OBJECTIVE
Lifestyle

La tenista española Paula Badosa se retira de los Juegos por un golpe de calor

La tenista española Paula Badosa se retira de los Juegos por un golpe de calor

PIROSCHKA VAN DE WOUW | Reuters

Las altas temperaturas le han pasado factura a la tenista española Paula Badosa, que se ha visto obligada a abandonar el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, afectada por el calor y tras perder el primer set de su partido de cuartos ante la checa Marketa Vondrousova (6-3).

Las claves: en unas condiciones que los tenistas ya habían denunciado en los primeros días, con temperaturas superiores a los 30ºC y mucha humedad a primera hora de la tarde tokiota, Paula Badosa se sintió mal tras perder el primer set contra Vondrousova por 6-3. Durante varios minutos, los servicios médicos del torneo olímpico estuvieron atendiendo a la joven de 23 años, aplicándole hielo y aire frío, pero Badosa no se recuperó y no pudo volver a la pista.

Su rival se acercó a abrazarla. Unos minutos después Badosa fue sacada de la cancha en silla de ruedas, con una toalla sobre la cabeza.

Hasta entonces, había sido la primera en obtener una rotura de servicio, en el cuarto juego (3-1). Pero la checa reaccionó de manera inmediata y no solo recuperó ese ‘break’, sino que se anotó otros dos que le dieron el primer set.

Vondrousova, responsable en octavos de la eliminación de la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, frenó con paralelos y cruzados a la esquina cualquier intento de Badosa. Con 4-3 desperdició tres bolas de break para nivelar de nuevo el choque. El único enfrentamiento previo entre ambas estaba fresco en su memoria: este mismo año, en octavos de Roland Garros, Badosa se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2.

La próxima rival de Vondrousova, en semifinales, será la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó en cuartos a la italiana Camula Giorgi por 6-4 y 6-4.

Además del calor, Badosa seguramente ha acabado pagando los esfuerzos realizados en Tokio, al competir en individuales y en dobles, lo que le llevó a tener que disputar el martes dos partidos, el que ganó a la argentina Nadia Podoroska y el que perdió, junto a Sara Sorribes, contra la pareja checa formada por Barbora Krajcikova y Katerina Siniakova.

La delegación española en Tokio 2020 ya ha ganado tres medallas por el momento: la plata de Adriana Cerezo en taekwondo, el bronce de David Valero en bicicleta de montaña y la plata de Maialen Chorraut en la categoría K1 de piragüismo eslalon.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D