THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Dan por controlado el incendio de Sierra Bermeja

Dan por controlado el incendio de Sierra Bermeja

Álvaro Cabrera | EFE

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha anunciado este martes que el incendio de Sierra Bermeja (Málaga) se ha dado por controlado. También ha anunciado la noticia a través de Twitter el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En contexto: el incendio ha arrasado unas 7.800 hectáreas y se ha cobrado la vida de un bombero forestal. La Fiscalía de Medio Ambiente considera que los primeros datos de la investigación apuntan a que ha sido causado de forma intencionada, si bien es pronto para disponer de información sobre la autoría. 

«La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes», ha dicho Moreno, que ha indicado que «se activa el nivel 0» y que «ahora queda una fase compleja hasta su extinción», por lo que ha dado «mucho ánimo» al operativo que trabaja en el incendio».

En la noche del lunes, 1.366 vecinos de cinco de los seis pueblos de Málaga desalojados este domingo pudieron volver a sus casas -todos menos los de Genalguacil- de forma «prudente, escalonada y progresiva».

Durante la noche, el plan Infoca informaba de que el viento azotaba «la zona del incendio donde los que no duermen trabajan en la estabilización de un incendio que nos trae de cabeza desde el pasado miércoles» y mantenían la esperanza en que «la jornada nos traiga buenas noticias». 

Un total de 1.099 profesionales -entre ellos 260 de la Unidad Militar de Emergencia (UME)- y 49 medios aéreos han participado en la lucha contra este fuego.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D