Muere un bombero en el incendio de Sierra Bermeja de Málaga

Por: EFE

Sociedad
Muere un bombero en el incendio de Sierra Bermeja de Málaga
Foto: David Arjona Ramirez| EFE

Un bombero forestal ha fallecido en el incendio forestal de Sierra Bermeja, que sigue activo y ha afectado a cuatro municipios de la provincia de Málaga —Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil—, con unas 2.200 hectáreas quemadas de pinar entre otra arboleda, pasto y matorral y que ha obligado a desalojar a casi 1.000 personas.

Lo más importante: fuentes del Plan andaluz contraincendios Infoca han informado de la muerte del bombero, de 44 años, que se había desplazado desde Almería para la extinción y que llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego. El fuerte viento —de hasta 50 kilómetros por hora—, que cambiaba de levante a poniente y viceversa, ha complicado mucho durante todo el día la extinción de un incendio, que lleva activo 24 horas y ha obligado a desalojar a 939 personas de forma preventiva.

Más de 400 personas han sido desalojadas por el incendio forestal, según ha informado este jueves el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía. De los desalojados, 15 han sido realojados y atendidos en el Pabellón del Carmen en Estepona. Los desalojos se han efectuado en las zonas de Forrest Hill y Abejeras y se ha activado el nivel 1 del Plan contra incendios Infoca.