THE OBJECTIVE
España

La reina Isabel II cancela sus actos «al menos» dos semanas por recomendación médica

La reina Isabel II cancela sus actos «al menos» dos semanas por recomendación médica

Europa Press

La reina británica Isabel II guardará reposo durante «al menos» dos semanas más, ha indicado este viernes el Palacio de Buckingham, después de que la monarca pasara la semana pasada una noche en un hospital para hacerse «pruebas preliminares». «Siguiendo el consejo de los médicos que dijeron a su majestad que guardara reposo durante algunos días, la reina decidió que seguirá guardando reposo durante al menos dos semanas más», ha indicado el palacio real en un comunicado.

Tras unas primeras semanas de octubre con una agenda apretada, Isabel II, de 95 años, la soberana más longeva aún en el trono, pasó una noche en un hospital hace nueve días. Bajo recomendación de los médicos, también anuló dos viajes: uno a Irlanda del Norte y otro a Glasgow para participar, la semana que viene, en la cumbre del clima de la ONU.

No se aportaron más detalles sobre su estado de salud ni sobre las pruebas que se hizo durante su breve ingreso hospitalario.

Actos por videoconferencia

Durante los últimos días, participó en algunos actos por videoconferencia desde el palacio de Windsor, cerca de Londres, como la entrega de la medalla de oro de poesía al poeta inglés David Constantine, en que se la veía sonriente en un breve video, el jueves.

Según precisó este viernes el Palacio de Buckingham, continuará realizando «tareas ligeras», como audiencias por videoconferencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D