THE OBJECTIVE
Economía

ACS gana un 25% más hasta septiembre

ACS gana un 25% más hasta septiembre

Europa Press

La compañía presidida por Florentino Pérez ha ganado un 24,7% mas en los primeros nueve meses del año. El beneficio neto atribuible del Grupo ACS hasta septiembre de 2021 alcanza los 545 millones de euros, mostrando un incremento del 24,7% respecto al año anterior (+24,9% ajustado por tipo de cambio).

Durante estos nueve meses todas las actividades han tenido un buen comportamiento operativo, destacando especialmente la recuperación del tráfico en las autopistas de Abertis tras las fuertes caídas sufridas en 2020 por el impacto de las restricciones que trajo consigo la pandemia. En concreto, la contribución de Abertis al EBITDA y Beneficio Neto del Grupo hasta septiembre de 2021 ha mejorado en 118 y 96 millones de euros respectivamente.

Por su parte el beneficio neto del área de Construcción ha crecido un 2,0%, situándose en los 209 millones de euros.

Australia sigue creciendo

Las ventas del Grupo ACS en los primeros nueve meses de 2021 han alcanzado los 20.365 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,8% penalizada, sobre todo, por la evolución del dólar americano frente al euro (-5,6%). Sin considerar el impacto del tipo de cambio las ventas del Grupo se mantienen prácticamente estables.

La distribución geográfica de las ventas del Grupo en el periodo es la siguiente: América del Norte representa un 60% del total, Australia un 19%, Europa un 17%, Asia un 3% y América del Sur el restante 1%.

Las ventas en Australia siguen ganando terreno. Recientemente CPB Constractors, la filial del grupo australiano Cimic (perteneciente a la española ACS), resultaba adjudicataria para la construcción de un edificio en en Sídney, tal y como contamos en THE OBJECTIVE. Se trata de un nuevo desarrollo comercial premium que contará con 39 pisos sobre la entrada norte de la estación Pitt Street del metro de Sídney.

Por países, Estados Unidos, Australia, España, Canadá y Alemania contribuyen con un 92% del total de las ventas. Las ventas en Estados Unidos representan ya el 53% del total, mientras que en España suponen un 11% del total tras el acuerdo de venta de Servicios Industriales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D