THE OBJECTIVE
Deportes

Un medio chino asegura que Peng Shuai aparecerá en público «pronto»

El periodista Hu Xijin ha tuiteado que Peng «ha permanecido en su casa en los últimos días porque no quería ser molestada»

Un medio chino asegura que Peng Shuai aparecerá en público «pronto»

La tenista Peng Shuai, durante el Open de Australia | Tim Wimborne | Reuters

El director de un periódico chino afiliado al Gobierno ha asegurado que la tenista Peng Shuai «está en su casa y aparecerá en público pronto». Las declaraciones llegan en medio de las crecientes preocupaciones a nivel internacional por el paradero de la jugadora.

Citando sus propias «fuentes», Hu Xijin, del diario oficial Global Times, ha tuiteado este sábado que Peng «ha permanecido en su casa en los últimos días porque no quería ser molestada».

«Aparecerá en público pronto y participará en algunas actividades», ha dicho Hu en unas declaraciones que siguen a unas supuestas imágenes de la tenista divulgadas el viernes -también en Twitter, medio vetado en el país asiático- en las que, rodeada de peluches, deseaba un «feliz fin de semana».

Se trata de las primeras imágenes que aparecen desde que comenzó a crecer la preocupación por su desaparición hace más de dos semanas, si bien es imposible determinar cuándo y dónde fueron tomadas las fotografías.

La exnúmero uno del mundo en dobles se encuentra desaparecida desde que el pasado 2 de noviembre acusara al exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar sexualmente de ella. A principios de este mes, Peng, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang, de 75 años, había abusado sexualmente de ella, en una publicación que desapareció de internet veinte minutos después.

La cadena de televisión CGTN remitió otro supuesto comunicado de la tenista en el que negaba los abusos y aseguraba que estaba bien. Tanto la WTA como otras organizaciones como Amnistía Internacional y la ONU han puesto en duda la veracidad de ese comunicado.

Cualquier referencia a la tenista o al caso sigue completamente vetado en las redes sociales y los medios oficiales chinos.

Peng lideró en 2012 el ránking mundial de dobles y ganó Wimbledon y Roland Garros, lo que la llevó a la cúspide del tenis en su país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D