THE OBJECTIVE
Gente

Gerard Piqué y la televisión: de su visita a ‘El Hormiguero’ a 'La resistencia'

Sus entrevistas fuera del terreno de juego son sinónimo de polémica

Gerard Piqué y la televisión: de su visita a ‘El Hormiguero’ a ‘La resistencia’

Gtres

La visita de Gerard Piqué a El Hormiguero era una de las más esperadas de la temporada. Principalmente por el revuelo que causó la cancelación, tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé. Fue solo un aplazamiento: «No pasaba nada, Xavi ni lo sabía. Fue una decisión propia y, ahora que estaba en Madrid y tenía dos días libres, encajaba bien»

Ni plantón ni vetos por parte de su excompañero, ahora entrenador. Un punto que también trataron: «No sé si es una ventaja o un inconveniente. Te pone una presión añadida en el buen sentido porque te conoce muy bien, sabe lo que debes aportar tanto dentro como fuera del terreno de juego». 

Gerard Piqué volvió, por fin, a 'El Hormiguero' (Atresmedia)

La charla con el presentador valenciano no solo tuvo como hilo conductor el deporte. Piqué sabe bien en qué terreno se mueve y respondió a todas y cada una de las cuestiones que se le plantearon, a sabiendas de que siempre que habla, crea polémica.  

Está en una edad cercana a colgar las botas, y por eso el catalán se está preparando a conciencia haciendo gala de su buen ojo para los negocios y ejerciendo de emprendedor. Y precisamente destacó la labor de Amancio Ortega al frente de Inditex, cuyo timón cogerá su hija Marta el próximo mes de abril. 

«¿Amancio Ortega? Parece que a la gente le molesta que a alguien le vaya bien. Es un ejemplo para gente que está emprendiendo y aquí solo buscamos la parte mala. Esto es algo que va asociado a lo que somos los españoles», respondió de manera tajante.  

Parece que sus aspiraciones dentro del Barça no pasan, al menos de momento, por ocupar la presidencia del Club. Lo que sí tiene claro es que, aunque Madrid le gusta cada vez más como ciudad, nada le convencería para militar en las filas del equipo merengue. «Es imposible, ni por la eterna juventud. Antes prefiero morir».

¿Detrás del éxito de Shakira? 

Acudir al programa de las hormigas tiene un ‘no sé qué’, que hace que sus invitados terminen por confesar cosas que nunca hubieran pensado. En este caso y, aunque Piqué suele ser celoso de su vida de pareja y familiar, desmintió que en su casa tenga discoteca, como ocurre en casa de otros compañeros.  

Pero además reveló que, aunque no suele ser una parte activa en lo que respecta a la carrera de la cantante, sí que ejerce de asesor en momentos puntuales: «Muchas veces le digo si me gusta o no me gusta y, a partir de ahí, hace cambios». ¿Será él el culpable del éxito de la colombiana de los últimos tiempos? 

Piqué explicó que a veces aconseja a Shakira sobre sus composiciones musicales (Atresmedia)

No pasaron por alto el percance que tuvo la intérprete del Waka waka con unos jabalíes el pasado mes de septiembre. Todo porque, como explicó Piqué, cada vez hay más ejemplares de esta especie por los alrededores de Barcelona, y en concreto en la zona en la que residen. «No es que te ataquen, pero son violentos. Mi mujer estaba en el parque con los niños y se pegó un susto de muerte». 

Y, además, terminó confesando su propia experiencia con estos animales cuando Pablo sacó a la luz una anécdota en la que terminó subido a un árbol de su pueblo: «Venía corriendo y tenía toda la pinta de que venía a por mí», dijo entre risas.  

Sus otras intervenciones televisivas 

Esta era su segunda vez en El Hormiguero. Una visita que nada tuvo que ver con la primera, en octubre de 2019. En aquella ocasión estuvo acompañado del tenista David Ferrer y, entre bromas, lanzó una pullita al eterno rival, al contar que nunca se ha puesto la camiseta del Madrid «por temas de alergia y esas cosas». 

Pero además dio al traste con la estricta dieta de un futbolista al confesar que su mayor vicio es la Nutella. Una crema de chocolate de la que suele ‘devorar’ medio bote al día, aunque dejó claro que «luego lo quemo». 

Por el momento han sido dos las veces que se ha sentado frente a Pablo Motos. Aunque le sigue superando David Broncano que ha conseguido que el futbolista vaya a La Resistencia hasta en tres ocasiones.  

A finales de marzo de 2019 y tras contar en redes sociales que él solo quería ir al programa de Broncano, Piqué hacía su aparición estelar en el divertido espacio de Movistar. No se libró de responder a las dos preguntas habituales: ¿Cuánto dinero tienes? ¿Cuánto has follado en el último mes en veces exactas? «Voy sobrado en las dos», afirmó el blaugrana.  

Solo siete meses después repitió experiencia, y Piqué se vio en el aprieto de comprar un regalo para el programa. Eso sí, Broncano no se iba a conformar con un mínimo detalle y sin pensárselo dos veces buscó en Amazon ‘obras de arte’. El resultado fue una monumental escultura de Confucio de 2.500 kilos, dos metros de altura a razón de 37.000 euros. Esa noche no hubo regalo. 

Y solo pasaron cuatro semanas cuando Broncano y su equipo se trasladó, junto a Piqué, a la Caja Mágica con la excusa de disputar un partido de tenis, aprovechando la celebración de la Copa Davis. Allí disputaron un partido en el que eligieron sus equipos jugándosela a piedra, papel o tijera. Perdió el futbolista que, por fin, aceptó comprar la estatua de Confucio.  ¿Dónde irá la próxima vez?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D