THE OBJECTIVE
Actualidad

Seis muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)

Aún se desconocen las causas, aunque se sospecha de un fallo mecánico en el circuito de un suministrador de oxígeno

Seis muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)

Imágenes del edificio. | Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Seis personas han muerto y diecisiete han resultado heridas a causa de un incendio en una residencia de ancianos en Moncada (Valencia). Aunque aún se desconocen las causas, se sospecha que el fuego pudo iniciarse a causa de un fallo en el circuito de un suministrador de oxígeno. Acaba de comunicarse que las llamas surgieron en una habitación de la primera planta, donde los dos ocupantes han fallecido.

Los bomberos acudieron sobre la medianoche tras la llamada del centro, situado en la calle mayor de la localidad. Tras intervenir en el edificio y desalojar a 70 personas de forma preventiva, el fuego pudo ser controlado alrededor de la 1 de la madrugada. Durante las labores de actuación, los efectivos se han visto obligados a rescatar a 25 personas que se encontraban atrapados o cuyo estado precisaba ayuda.

Hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos (SVB), según las fuentes, que han indicado que el incendio ha sido controlado sobre la 1:20 de la madrugada.

En el incendio han resultados heridas ocho personas por intoxicación de humo, tres de ellas de gravedad, y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Según fuentes, a su llegada a la residencia el incendio ya estaba totalmente desarrollado, afectando a un ala del edificio, y los bomberos han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del fuego.

Los heridos se encuentran en los hospitales de la zona

Las diecisiete personas que han resultado heridas de diversa consideración en un incendio han sido trasladados a diversos hospitales de la provincia.

Según ha informado Emergencias de la Generalitat, el incendio, que ha afectado a toda un ala de la residencia, ha obligado al desalojo de 70 residentes de forma preventiva y ha provocado 3 heridos graves por intoxicación y otros 8 leves.

Los heridos habrían sido trasladados al Hospital Doctor Peset, el Arnau de Vilanova, el Hospital Clínico y al Hospital de Manises.

Por otra parte, sobre las 03.00 horas el juez de guardia ha completado las diligencias para el traslado de los cadáveres al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D