The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Actualidad

Los muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia) tienen entre 67 y 95 años

El Ayuntamiento de la localidad valenciana ha decretado tres días de luto oficial

Los muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia) tienen entre 67 y 95 años

Bomberos intervienen en la residencia de Moncada.|Bomberos

El número de muertos en el incendio declarado en la noche de este martes en una residencia de ancianos en Moncada (Valencia) asciende a cinco, tres hombres de entre 67 y 76 años y dos mujeres de 78 y 95 años, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Aunque las últimas informaciones apuntan a una fallecida más, por lo que en total serían seis.

El fuego se registró sobre las 23.21 horas en una residencia situada en la calle Mayor de la localidad. Hasta allí, se desplazaron seis dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluidos el inspector jefe del Consorcio y un oficial, según la información detallada por el Consorcio Provincial de Bomberos.

A la llegada de los efectivos, el incendio estaba totalmente desarrollado y afectaba de forma importante un ala del edificio. Los bomberos iniciaron inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del incendio.

De este modo, rescataron del interior de las instalaciones a unos 25 residentes, parte de los cuales tuvieron que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.

Con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal de la residencia, se desalojó al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 71 personas. El fuego ya está extinguido.

Tres días de luto en Moncada

El Ayuntamiento de Moncada (Valencia) ha decretado tres días de luto oficial por el incendio. Además, ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, donde las banderas ondearán a media asta hasta el viernes, según un comunicado oficial emitido por el Consistorio.

En el comunicado, la alcaldesa transmite su pésame y toda la solidaridad de la ciudad de Moncada a las familias y allegados a las víctimas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D