THE OBJECTIVE
Fútbol

El Barça denuncia ante la Fiscalía las irregularidades de la gestión de Bartomeu

El expresidente asegura sentirse muy tranquilo y sostiene que la actual dirección solo busca «hacer ruido»

El Barça denuncia ante la Fiscalía las irregularidades de la gestión de Bartomeu

Laporta en la presentación de Xavi Hernández como entrenador del club. | Joan Valls (Europa Press)

La actual dirección del F.C Barcelona ha anunciado que llevará ante la Justicia la gestión de la anterior presidencia del club a manos de Josep María Bartomeu. El primer paso en este proceso ha sido la denuncia presentada ante la Fiscalía Provincial de Barcelona al haber detectado irregularidades en las operaciones previas a la llegada del actual mandatario, Joan Laporta.

El club lo ha anunciado a través de un comunicado en redes sociales en el que puede leerse que el martes 1 de febrero se presentarán públicamente los resultados del trabajo de investigación Forensic, que se inició como consecuencia de la Due Diligence Financiera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del club durante el último mandato presidencial.

Aunque no se han especificado más detalles, se conoce que la decisión se tomó hace tiempo a pesar de las promesas de Laporta de llevar la paz al equipo una vez tomó las riendas. Al respecto de la investigación Forensic, la única declaración de un alto cargo de la institución proviene del CEO del Barça, Ferran Reverter, quien explicó que se habían encontrado «indicios de delito» pero que sin un proceso de por medio no podía aventurarse.

«Cuando tengamos las conclusiones decidiremos cuáles son las acciones más adecuadas. Los servicios jurídicos serán los que digan si es delictivo o no. Lo que vemos irregular lo hacemos investigar. Si es delito o no lo dirán los servicios jurídicos», explicó ante los medios.

Las explicaciones del informe correrán a manos de Joan Laporta, quien a las 11 del próximo martes será el encargado de presentar las conclusiones ante los socios.

El expresidente Bartomeu, «muy tranquilo»

El expresidente del F.C Barcelona, Josep María Bartomeu, ha defendido sentirse «muy tranquilo» tras conocerse esta denuncia y la lectura de las conclusiones del informe. En el programa Onze, de TV3, ha sostenido que no conoce el porqué se le acusa y sostiene, hasta afirmar que pondría la mano en el fuego, de la inocencia de sus excompañeros.

Para el expresidente las afirmaciones de Laporta y el comunicado se deben colocar en un contexto «infantil» y si más fin que «hacer ruido»

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D