THE OBJECTIVE
Fútbol

Del Barça al Real Madrid: varios equipos de LaLiga anuncian jugadores contagiados de covid

Peligra el partido que deben disputar el domingo el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, porque éste último cuenta con hasta 17 jugadores infectados

Del Barça al Real Madrid: varios equipos de LaLiga anuncian jugadores contagiados de covid

Nuevos positivos en covid en nuestro fútbol. El FC Barcelona ha anunciado que Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi han dado positivo por coronavirus, ha anunciado el club, que ya acumula seis jugadores infectados.

Seis bajas en el Barça

«Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla», ha explicado el FC Barcelona en un comunicado. «Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio«, ha añadido el Barça.

Los dos jugadores franceses y el centrocampista español se unen a Jordi Alba, Daniel Alves y Clement Lenglet, lo que deja al equipo entrenado por Xavi Hernández con seis bajas antes del encuentro del domingo ante el RCD Mallorca, en la reanudación de LaLiga tras la pausa navideña.

Nuevos positivos en el Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado este miércoles el positivo en coronavirus de cuatro jugadores de la primera plantilla tras las vacaciones navideñas, el brasileño Vinícius Junior, el belga Thibaut Courtois, el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga, que causan baja para el primer partido de 2022, ante el Getafe.

El Real Madrid sometió a test PCR a todos sus jugadores al regreso de sus vacaciones y confirmó en un comunicado que vuelve a sufrir un brote con cuatro nuevas víctimas del virus.

Peligra el derbi Atleti-Rayo

Según los criterios establecidos por la Federación española y LaLiga, un partido se suspende cuando el equipo afectado no dispone de al menos 13 jugadores, de los cuales cinco han de ser de la primera plantilla.

En ese sentido peligra el partido que deben disputar el domingo el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, porque éste último cuenta con hasta 17 jugadores infectados, lo que le convertiría en el equipo más afectado de la primera división.

Otros equipos

Desde el regreso a los entrenamientos, esta semana, la Real Sociedad ha informado de que tiene 10 jugadores infectados, el Betis seis, el Cádiz y el Espanyol cinco, el Mallorca cuatro, y el Levante tres.

El Valencia CF, por su parte, ha comunicado que cuatro jugadores de su primera plantilla han dado positivo en COVID-19 en los test de antígenos y pruebas PCR que ha practicado a los jugadores y cuerpo técnico en la vuelta del equipo a los entrenamientos tras el parón navideño, informó el club che en un comunicado.

Por su parte, el Elche ha comunicado 12 casos, pero no ha precisado cuántos corresponden a jugadores y cuántos al equipo técnico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D