MyTO
Actualidad

Condenado un ciudadano marroquí por apedrear y robar a un homosexual en Sitges

La Audiencia de Barcelona ha condenado al marroquí Abdelhakim E.H a 12 años de prisión por agredir, apedrear y dejar tirado en la vía de un tren a un hombre homosexual, al que robó su móvil, diversa documentación y 60 euros. La víctima estaba besándose con otro hombre en la puerta de un local gay en Sitges (Barcelona) y Abdelhakim, junto a otros acompañantes, se burló de la pareja. Cuando la víctima abandonó el local, se dirigió a la playa y coincidió de nuevo con el acusado y sus acompañantes, que se volvieron a burlar de él y le siguieron hasta la estación de tren. Una vez allí, el condenado y un menor le dijeron que le iban a “asaltar”.

La Audiencia de Barcelona ha condenado al marroquí Abdelhakim E.H a 12 años de prisión por agredir, apedrear y dejar tirado en la vía de un tren a un hombre homosexual, al que robó su móvil, diversa documentación y 60 euros. El agredido sufrió “una hemorragia subaracnoidea de origen traumático que podría haber ocasionado la muerte de la víctima de forma instantánea”. La víctima tardó 49 días en curar las numerosas heridas y tuvo que ingresar en el hospital.

La víctima estaba besándose con otro hombre en la puerta de un local gay en Sitges (Barcelona) y Abdelhakim, junto a otros acompañantes, se burló de la pareja. Cuando la víctima abandonó el local, se dirigió a la playa y coincidió de nuevo con el acusado y sus acompañantes, que se volvieron a burlar de él y le siguieron hasta la estación de tren. Una vez allí, el condenado y un menor le dijeron que le iban a “asaltar”.

Entonces, el procesado cogió una piedra y golpeó a la víctima en la cabeza, que cayó a la vía del tren. Los agresores volvieron a lanzarle piedras de las vías y le dieron una patada en la cabeza, según la sentencia. El menor que acompañaba a Abdelhakim repitió a la víctima “que lo mataría a pedradas”. Los agresores le robaron sus pertenencias mientras estaba aturdido y luego lo abandonaron en las vías del tren. Dos personas rescataron al herido dos minutos antes de que pasara el convoy.

La sentencia condena al acusado a siete años y seis meses de cárcel por intento de homicidio y a cuatro años y seis meses por robo con violencia. El tribunal ha aplicado las agravantes de abuso de superioridad y de odio por motivos de orientación sexual. El fallo, que es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), prohíbe al acusado acercarse a un kilómetro de su víctima durante el tiempo de la condena y tendrá que abonar a la víctima 21.105 euros como indemnización.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, Eugeni Rodríguez, ha manifestado su postura a favor del fallo: “El odio y la LGTBfobia tienen en esta sentencia una resolución ejemplar que hay que poner en valor”. “Es necesario combatir con la máxima contundencia estos graves incidentes que atentan contra la dignidad y seguridad de las personas LGTBI”[contexto id=»383891″], ha añadido. Por su parte, el Ayuntamiento de Sitges ejerció la acusación popular contra Abdelhakim.